fbpx
NoticiasSliderVóley

Hernán Ferraro seguirá siendo el entrenador de las Panteras

Hernán Ferraro extendió su contrato con FeVA y continuará como entrenador de la selección argentina femenina, Las Panteras.

Hernán Ferraro continuará un ciclo más como entrenador de la selección argentina femenina, Las Panteras, según acordó con la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), manifestando que lo “ilusionaba la cantidad de chicas que jugaban al vóley”, lo que significaba ser una Pantera para ellas y las ganas que tenían muchos entrenadores de que el vóley femenino crezca.

Ferraro, con el apoyo del ENARD y la Secretaría de Deportes, encarará su segundo período al mando de la selección adulta, con la que ya se subió al podio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ganando anteriormente el preolímpico correspondiente en Colombia 2020.

Las Panteras en Tokio 2021
FOTO: @voley_feva

El ex armador de la selección, quién contará con Martín Ambrosino como asistente técnico y Marcelo Silva a cargo de la selección juvenil, se mostró complacido con el Plan de Captación que apunta a las selecciones de base y al futuro del voley porque logró que se pudiera llegar a todo el país. El siguiente paso, según afirmó, será “estar más cerca de esas chicas, en contacto más fuerte con los entrenadores, poder trabajar en lo físico a distancia y que las Selecciones de base tengan un mayor número de jugadoras para observar y trabajar”.

Artículos Relacionados

Relacionado a eso, Ferraro declaró que aspira a que cada vez “haya una mayor cantidad de chicas en condiciones de representar a Argentina a nivel internacional de la mejor manera” y espera que “la Liga Argentina se nutra de más jugadoras y que las que decidan irse, lo hagan porque van a ligas extranjeras que las hagan crecer”.

Hernán Ferraro en el Preolímpico de Colombia 2020
FOTO: @voley_feva

Las Panteras disputarán su próximo torneo internacional entre septiembre y octubre, en el Campeonato del Mundo de Polonia y Países Bajos 2022.

LEER MÁS: https://aadeporte.com.ar/2022/03/19/las-panteras-con-rivales-confirmados-para-el-mundial/

Fotos: Prensa FeVA.

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior