fbpx
AtletismoNoticias

Argentina arrancó bien arriba en el primer día del GPS

En Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se llevará adelante, hasta este domingo 3 de abril, el Grand Prix Sudamericano. En el primer día, Argentina arrancó bien arriba.

El 2022 arrancó con todo. Luego del mundial Indoor de atletismo, el evento sudamericano de mayor importancia que se avecinaba en el calendario era el Grand Prix Sudamericano. Este viernes comenzó la actividad, en el marco del torneo renombrado como Juan Carlos Zabala, en donde varios argentinos dijeron presente y, por eso, repasamos las actuaciones más destacadas de este primer día.

Sin dudas que uno de los atletas que mayor renombre tiene, por su trayectoria en la disciplina y participación olímpica, es Germán Chiaraviglio. El garrochista experimentado argentino se quedó con la prueba del GPS, a pesar de realizar una marca por debajo de lo que él se esperaba. En diálogo con la prensa, Chiaraviglio admitió que últimamente su nivel no es el mejor, pero que dentro de todo, si se tiene en cuenta el contexto, fue algo medianamente positivo, por más que quedó visiblemente descontento con el resultado final.

Por su parte, el gran vencedor en lanzamiento de disco fue el argentino Juan Ignacio Solito, que se impuso con muchísima autoridad tras conseguir una marca de 51,48m. Además, en lanzamiento de martillo, Joaquín Gómez quedó muy cerca de meterse en el podio: se quedó con el cuarto lugar con una marca de 72,71m, a poco más de un metro del bronce, puesto ocupado por el brasileño Wolski Da Silva; el ganador de la prueba fue el chileno Humberto Mansilla (75,90m).

Artículos Relacionados

Otra de las grandes actuaciones de esta tarde se dio con Federico Bruno. El único argentino que disputó el mundial indoor dijo presente en el GPS, se quedó con una prueba muy reñida, tras alcanzar un crono de 3m37s38 en los 1500m. A poco menos de un segundo lo escoltó el brasileño Thiago Do Rosario. “Estoy muy contento de ganar acá. Estoy a 130 kilómetros de donde nací y me gusta mucho correr aquí”, dijo el entrerriano después de la prueba con AAD.

A su vez, en los 5000m, Julián Molina también tuvo una actuación muy destacada: el argentino se quedó con el oro tras conseguir un tiempo de 13m47s00; mientras que, a tan solo 47 milésimas, lo escoltó el chileno Carlos Díaz. Situación parecida vivió Florencia Lamboglia: la velocista nacional no pudo meterse en el podio en los 100m, pero alcanzó su mejor marca personal y consiguió el segundo mejor tiempo de la historia nacional con un crono de 11s54; la ganadora fue la chilena María Ignacia Montt.

Por otro lado, en los 1500m femenino, nuevamente una de las hermanas Borelli se lució. En este caso, Mariana se impuso ante otra sudamericana de gran nivel, la uruguaya María Pia Fernández. La marplatense se quedó con el primer lugar tras conseguir un crono de 4m16s16. “Estuvo espectacular. Es la primera vez que gano, antes fui segunda y tercera; es muy difícil llevarse la prueba por el nivel que tiene, pero estoy feliz de haber ganado, aún más acá en Argentina. Mi hermana me vio toda la carrera y ella me dijo que había corrido muy bien (risas)”, dijo Borelli a los micrófonos de AAD una vez finalizada la prueba.Luego fue el turno de Florencia Borelli saltar a la pista, en 5000m y también lo hizo de gran manera: la ganadora de la maratón de Buenos Aires el año pasado se quedó con el primer lugar tras conseguir un tiempo de 16m09s81. Por su parte, en los 400m, Martina Escudero se impuso en una prueba 100% argenta, con un crono de 55s10. Por último, Luciano Ferrari fue segundo en salto en largo (7,29m) y Franco Florio obtuvo el mismo resultado en los 100m libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior