fbpx
NataciónNoticiasSlider

Santiago Grassi: “Usemos las redes para generar un cambio mejor”

Santiago Grassi detalló en redes sociales sobre las respuestas que le dio ENARD por no estar compitiendo este año. Aun así, no le devolvieron la beca al nadador olímpico. Pero contó públicamente por la etapa que está viviendo este año, y se ofreció a dar una mano a las personas que conviven con situaciones de vida en común.

El representante argentino especializado en las pruebas de mariposa armó un hilo de historias en Instagram acerca del llamado que tuvo desde el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Paula Gergo fue la voz y la que se ha puesto en contacto con Santiago Grassi.

“Ayer hablé una hora con la #2 del ENARD, Paula Gergo. En su llamado estaba lo que necesitaba. No la retribución de mi beca, porque como me explicó, al no competir este año no tengo la revalidación de mis méritos, pero las disculpas sinceras y la predisposición a ayudar. Dentro de esa ayuda, hoy comencé a reunirme con un psicólogo que trabaja junto con el ENARD. Y puedo decirles que de ayer a hoy, mi ánimo cambió mucho por el simple hecho de sentirme acompañado”, fuer lo primero que publicó; asegurando que la entidad deportiva del país le brindó asistencia psicológica profesional, al no sentirse acompañado en estos últimos meses. De esta manera se sintió escuchado.

“No podemos dejar de cuidarnos entre nosotros. El trato de persona a persona debe ser la prioridad y Paula me aseguro que sabe dónde estuvo el problema y se van a ocupar”. Y extendió en su cuarta historia: “También hablamos de formar una comisión de atletas dentro de lo que es deportes acuáticos para que los deportistas podamos tener nuestra voz y sumar para las generaciones que nos siguen”.

Artículos Relacionados

LEER MÁS: Santiago Grassi: “Le di una pausa a la natación por un tiempo indefinido”

El oriundo de Santa Fe fue sincero tras darse cuenta que lo más importante es estar bien consigo mismo y que la salud es lo primero en este tipo de situaciones: “Mi salud es mi prioridad, y hoy veo como tantos años de deporte me han llevado a sentirme de la manera que me siento hoy. Todos cometemos errores, hay que saber pedir disculpas y seguir hacia adelante con las intenciones de ser mejor que ayer.

Cerró la historia en redes sociales agradeciendo el seguimiento de sus amigos y medios de comunicación por estar acompañándolo: “Gracias por todo su apoyo y soporte. Usemos las redes para generar un cambio para mejor”. Además se ofreció a estar acompañando a alguna persona que esté transitando algunas situaciones de vida de manera similar: “Y si hoy estás pasando por un momento difícil, ofrezco mi ayuda desde lo que pueda.  Amor y paz”.

Foto: Martín Waichman para AAD.

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior