fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leoncitas vencieron a Corea y se acercan a la clasificación

Las Leoncitas lograron vencer a Corea sin despeinarse. Con un rotundo, pero escaso, 2 a 0, las dirigidas por Fernando Ferrara quedaron a un paso de la clasificación a cuartos en el Mundial que se disputa en Sudáfrica.

Nuevamente las Leoncitas lograron un gran triunfo frente, a priori, una de las grandes selecciones sub21 que posee el mundo del hockey. Fue 2 a 0 pero pudo haber sido más abultado el marcador. Ya que las chicas tuvieron 34 penetraciones al círculo, 24 tiros al arco y nueve córner cortos. Algo que la Selección asiática no obtuvo en todo el partido: se llevó cero en sus estadísticas.

El equipo de Fernando Ferrara quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final del torneo. Sólo una catástrofe deportiva, absolutamente impensable, dejaría a las argentinas fuera de la lucha por el título y fuera del sueño de repetir las conquistas de 1993 en Tarrasa y de 2016 en Santiago.

Argentina fue superior de principio a fin, como lo fue en su partido debut frente a Austria. Entre los aspectos positivos del comienzo estuvo la recuperación sobre la pérdida de la bocha. Ya a los 3 minutos, la Selección ganaba 1 a 0 con un excelente tiro cruzado de Daiana Pacheco, siendo su cuarto gol en su cuenta personal.

LEER MÁS: Las Leoncitas ganaron en su debut mundialista frente a Austria

A los 22 minutos Valentina Raposo puso el resultado definitivo con un tiro cruzado en el fijo. Y Argentina siguió atacando a un equipo incómodo, duro, metido atrás, que de a poco hizo un partido más lento y le quitó dinámica al juego de su adversario.

Entonces las Leoncitas perdieron calidad a la hora de atacar y entre los errores en la definición y la muy buena actuación de Eunji, el resultado no se modificó.

Queda para trabajar el corto y la definición. Queda un camino largo en el Mundial. El próximo paso será el martes a las 6 ante Uruguay. Para buscar el pasaporte a la fase final.

Foto: Verónica Simón para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior