fbpx
NoticiasTenis

Facundo Bagnis, título y vuelta al Top 100

Facundo Bagnis se consagró campeón del Challenger de Pereira, en una final 100% argentina ante Facundo Mena, y logró volver al Top 100 del ranking. Gran semana también de Pedro Cachín en España

Los tenistas argentinos coparon Colombia esta última semana. En tierras cafeteras, se disputó el Challenger de Pereira, donde 3 de los 4 semifinalistas fueron argentinos. La final, de hecho, fue protagonizada por dos representantes de nuestro país, y terminó con Facundo Bagnis consagrándose campeón, tras vencer 6-3 6-0 a Facundo Mena.

Lee también: Femenino U18: Argentina le ganó a Ecuador

Bagnis, máximo preclasificado, comenzó su camino con un triunfo 7-5 y retiro sobre el austríaco Gerald Melzer. Luego de un trabajado 2-6, 6-3 y 6-3 sobre Bautista Torres, el oriundo de Armstrong venció 6-2 6-2 al colombiano Nicolás Barrientos, y 6-4 6-4 al peruano Juan Pablo Varillas, para meterse en la final.

Artículos Relacionados

Mena, por su parte, debió trabajar un poco más. Tras un cómodo 6-4 6-2 en primera ronda sobre el brasileño Daniel Dutra da Silva, tuvo todos partidos a 3 sets. Así, dejó en el camino al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán (6-3, 2-6 y 6-4), a Juan Pablo Ficovich (4-6, 7-6 y 6-1)y a Tomás Etcheverry (2-6, 6-4 y 6-4). Cuarta final a nivel Challenger para Facundo.

Facundo Bagnis y Facundo Mena, campeón y subcampeón del Challenger de Pereira

En la final, hubo pocas equivalencias. Bagnis fue superior de principio a fin, hizo pesar su experiencia y la diferencia en el ranking, y se impuso por 6-3 y 6-0, en poco más de una hora. Título número 15 a nivel Challenger para Facundo Bagnis, que además, logró volver a meterse entre los 100 mejores del ranking mundial (92º). Mena, por su parte, también logró escalar en el ranking, hasta el puesto 159, su mejor ubicación histórica.

Otro argentino que tuvo una gran semana en el circuito Challenger fue Pedro Cachín. El cordobés ingresó como alternate en Marbella, para enfrentar nada menos que al austríaco Dominic Thiem, ex número 3 del mundo. Thiem, volviendo al circuito tras varios meses, parecía el claro favorito. Sin embargo, Cachín jugó a un altísimo nivel, y se impuso por 6-3 y 6-4, para lograr la mejor victoria de su carrera.

Pedro Cachín, de blanco, junto al español Jaume Munar, su verdugo en la final del Challenger de Marbella

Ese triunfo no sería un caso aislado para Pedro en tierras españolas, sino el comienzo de un enorme torneo. Tras vencer en octavos al francés Manuel Guinard, por 6-4 y 6-0, llegarían dos partidos ante jugadores experimentados de gran calidad. En cuartos, el alemán Philipp Kolschreiber, y en semis el español Pablo Andújar. En ambos casos, Cachín salió victorioso: 7-6 6-2 ante Kolschreiber, y 5-7, 6-1 y 6-3 sobre Andújar.

El cuento de hadas, sin embargo, no tuvo el final soñado para el cordobés. En la final, su cuarta a nivel Challenger, fue claramente superado por el local Jaume Munar, y cayó 2-6 2-6. Más allá del cierre con algo de amargura, semana espectacular para Cachín, que logró escalar hasta el puesto 195 del ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior