fbpx
CiclismoNoticias

Los ciclistas argentinos participaron en la Copa del Mundo de MTB

Con ocho argentinos en Brasil, se dio puntapié inicial a la competencia de MTB.

Se desarrolló en la localidad de Petropolis la primera etapa de la Copa del Mundo de ciclismo de montaña. Ocho ciclistas de Argentina dieron cita en Brasil buscando las mejores marcas entre los mejores de la especialidad, tanto en elite (hombres y mujeres) como en sub 23 (sólo hombres).

Agustina María Apaza finalizó en el puesto 29no de la general con un tiempo de 1:40:43; mientras que Josefina Casadey se posicionó 47ma (-3 vueltas). La australiana Rebecca Ellen Mcconnel fue la vencedora de esta prueba con un registro final de 1:29:41, seguida de cerca por Anne Terpstra (Holanda) y de Loana Lecomte (Francia).

Foto: @agusapaza

En elite masculino, Catriel Soto fue el mejor posicionado al arribar en la 44ta colocación al establecer un crono final de 1:34:17; mientras que a dos vueltas quedaron Jorge Alvaro Macias (65to); Joaquín Plomer (75mo) y Joel Fernando Contreras (78vo). El suizo Nino Schurter (4to en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020) fue el primero en arribar con 1:26:52. Su inmediato perseguidor fue el francés Maxime Marotte, mientras que el rumano Vlad Dascalu completó el podio en una categoría que se definió a muy pocos segundos.

Artículos Relacionados
Foto: Catriel Soto Facebook

Por último, se llevó a cabo la competencia para menores de 23 años. Aquí Agustín Durán fue 35to con 1:12:02; y Luciano Agustín Gay fue 49no a dos vueltas. Martín Vidaurre Kossmann, de Chile, fue el acreedor de la medalla de oro, la de plata correspondió para el suizo Janls Baumann y la de bronce al ucraniano Oleksandr Hudyma.

La segunda etapa de la copa del mundo de mountain bike será del 6 al 8 de mayo en Albstadt (Alemania)

Foto: Catriel Soto Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior