fbpx
NoticiasTenis

Gonzalo Villanueva, campeón en Rosario

Gonzalo Villanueva se quedó con el segundo M25 de Rosario, tras vencer a Franco Egea en la final. Además, entre los juniors, título para Lautaro Midón en Lima

Dos semanas a puro tenis en Rosario llegaron a su fin. Luego del primer M25, disputado en Gimnasia y Esgrima (GER), esta pasada semana se desarrolló el segundo torneo, en el Jockey Club de la ciudad santafesina. Allí, Gonzalo Villanueva se consagró campeón, tras vencer 3-6, 6-4 y 6-1 a Franco Egea en la final.

Lee también: Tomás Etcheverry, subcampeonato y al Top 100

Villanueva jugó la final del primer torneo, donde fue derrotado por Santiago Rodríguez Taverna. Justamente, luego de dejar en el camino al brasileño Nicolás Zanellato por doble 6-4, y a Juan Ignacio Galarza por 7-6 6-4, tuvo su revancha ante el máximo preclasificado. Y esta vez, Gonzalo se impuso, por 3-6, 6-4 y 6-0, para avanzar a semifinales. Allí, en un partido peleado, derrotó 7-5, 4-6 y 6-2 a Román Burruchaga.

Artículos Relacionados

Egea, por su parte, tuvo la mejor semana de su vida. Tras vencer en primera ronda al uruguayo Francisco Llanes, por 6-4 y 6-2, el cordobés logró una de las mejores victorias de su carrera, al imponerse 7-5, 2-6 y 7-6 a Genaro Olivieri. En cuartos de final, derrotó sin atenuantes al brasileño Eduardo Ribeiro. Así, llegó a su semifinal N°14 a nivel ITF, buscando avanzar a su primera final profesional. Y lo logró, tras un muy buen triunfo sobre Alejo Lingua, por 6-4 y 7-6.

Ya en el partido decisivo, Egea comenzó con el pie derecho, y se llevó el primer set por 6-3. Villanueva reaccionó en el segundo set, y aunque no pudo cuando sacó 5-3, sí lo hizo con el saque de su rival, 6-4. Ya en el tercero, la mayor experiencia en esta clase de partidos pesó a favor de Gonzalo, que se llevó el parcial por 6-2, coronándose campeón. Séptimo título para Gonzalo Villanueva, aunque es la primera vez que se consagra en un M25. Además, escaló al 381° del ranking, muy cerca de su mejor posición histórica (375°). Para Egea, más allá del trago amargo del final, fue también una semana más que positiva.

Gran semana para los juniors

En el circuito junior, hubo una gran semana para los argentinos en el JB1 de Lima. Entre los varones, Lautaro Midón logró consagrarse campeón, en la que fue la mejor semana de su carrera. El correntino, tercer favorito, dejó en el camino al venezolano Francisco Sinopoli (6-2 6-1), al colombiano Juan Pablo Patiño (6-3 6-1), al chileno Alejandro Bancalari (6-0 6-3), y al local Ignacio Buse, segundo favorito (3-6, 7-5 y 6-1, levantándose de un quiebre en contra).

En la final, Midón se midió ante el máximo candidato al título, el local Gonzalo Bueno, 6° del ranking mundial. Los últimos dos cruces, uno en febrero de este año, y otro en noviembre de 2021, habían sido favorables al peruano. Sin embargo, Lautaro jugó el partido de su vida, se impuso 6-1 6-3, y logró así el segundo título de su carrera, el primer en un grado B1. Esto le permitió, además, escalar al puesto 14 del ranking mundial. Se tomó revancha, además, de la final de dobles, donde junto a Juan Manuel La Serna cayeron 2-6 0-6 ante Bueno-Buse.

Lautaro Midón con su trofeo de campeón. Foto: Enard

También hubo finalista en la rama femenina, aunque con otro desenlace. Luciana Moyano, primera preclasificada, hizo los deberes a lo largo de todo el torneo, y llegó a la definición casi sin complicaciones. En el camino quedaron la colombiana Maríapaz Ospina (6-2 6-2), la boliviana Catalina Padilla Udaeta (6-2 6-1), la peruana Francesa Maguiña (6-2 6-4), y Luisina Giovannini, a quien Luciana le cortó una racha de 13 victorias consecutivas, tras vencerla 2-6, 6-2 y 7-5.

En una final que duró más de 3 horas, la cordobesa cayó 5-7, 6-4 y 4-6 ante la segunda preclasificada, la local Lucciana Pérez Alarcón. Aún así, gran semana de Luli, que escaló al puesto 32° del ranking mundial. También, junto a Pérez Alarcón, fue finalista en dobles, cayendo ante las paraguayas Leyla Brítez-Paulina Franco. También en tierras peruanas, Chiara Di Genova, Gonzalo Zeitune, Valentín Basel y Juan Manuel La Serna fueron derrotados en segunda ronda, mientras que Lourdes Ayala y Segundo Goity cayeron en la primera etapa.

Luciana Moyano (derecha) con su trofeo de subcampeona

Foto: AA Tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior