fbpx
NoticiasTenis

Tomás Etcheverry, subcampeonato y al Top 100

Tomás Etcheverry alcanzó la final en el Challenger de México, y aunque no pudo consagrarse campeón, logró meterse al Top 100 del ranking mundial

Tomás Etcheverry tuvo, probablemente, el mejor día de su carrera deportiva el pasado viernes 8 de abril. Ese día, al lograr el pase a la final del Challenger de México, confirmó su ingreso al Top 100 del ranking mundial por primera vez en su carrera. Una alegría que ni la derrota al día siguiente, en la final, logró empañar.

Lee también: Andrea Berrino se viste de oro en Brasil

Ya al comenzar el torneo, el lungo platense de 22 años sabía que, si alcanzaba la final, lograría uno de los objetivos más importantes de cualquier tenista. Partiendo como segundo preclasificado, se hizo cargo de su favoritismo en sus primeros 3 partidos. Así, despachó sin atenuantes al ruso Evgeny Donskoy (6-3 6-2), al alemán Elmar Ejupovic (6-1 7-6), y al brasileño Mateus Alves (6-1 6-1).

Artículos Relacionados

Llegó, entonces, a uno de los partidos más importantes de su vida, al menos hasta ahora. No era una semifinal más la que debía disputar ante el chileno Nicolás Jarry. El encuentro, que tuvo incluso parates por lluvia, comenzó a favor de Jarry, que se llevó el primer set por 6-3. Haciéndose cargo de la situación, con mucha garra y coraje, Etcheverry luchó y luchó, y pudo llevarse el segundo set por 7-5. Todo se definía, entonces, en el tercer set. Allí, palo va, palo viene, se llegó al tiebreak para definir al ganador. El platense le puso el pecho al momento, se impuso 7-4, y obtuvo el pase a la final, además del tan ansiado ingreso al Top 100.

Al día siguiente, en el partido por el título, Tomás no jugó su mejor partido, y cayó 4-6 2-6 ante el suizo Marc-Andrea Huesler. Aún así, nada empañó la felicidad de Tomás Etcheverry, que a partir de mañana, figurará en el puesto 94 del ranking mundial. No solo significa cumplir el objetivo de meterse entre los 100 mejores del mundo, sino que, además, casi que le garantiza jugar el cuadro principal de Roland Garros.

También en tierras mexicanas, Renzo Olivo alcanzó los cuartos de final, tras eliminar en 3 sets al estadounidense Nick Chappell y al neerlandés Jesper De Jong. En busca del pase a semifinales, cayó 6-7 3-6 ante el brasileño Felipe Meligeni Alves. Juan Pablo Ficovich y Juan Lóndero cayeron en segunda ronda, mientras que Facundo Mena y Facudo Bagnis se despidieron en primera ronda.

Pedro Cachín, uno de los jugadores argentinos de gran presente

En el Challenger de Murcia, Pedro Cachín logró continuar con su buen andar, tras la final lograda la semana anterior en Marbella. Tras un gran triunfo en primera ronda sobre el alemán Maximilian Marterer, el cordobés venció con contundencia al italiano Raul Brancaccio, para luego caer en cuartos de final ante el taiwanés Chun-hsin Tseng, a la postre campeón. También alcanzó los cuartos de final Marco Trungelliti, tras eliminar al ruso Andrey Kuznetsov y al belga Michael Geerts. El eslovaco Norbert Gombos fue el verdugo del santiagueño, que está retornando al circuito tras una lesión.

Por su parte, hubo representación albiceleste también en Salinas, Ecuador. Allí, dos jugadores alcanzaron los cuartos de final: Camilo Ugo Carabelli y Andrea Collarini. Ugo Carabelli cayó ante el suizo Alexander Ritschard, luego de eliminar a Facundo Juárez y al australiano Akira Santillán. Por su parte, Collarini fue derrotado por el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán, tras dejar en el camino a Matías Descotte y al griego Michail Pervolarakis. Nicolás Kicker, por su parte, cayó en primera ronda.

Fotos: México City Open

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior