fbpx
NoticiasTenis

BJK Cup: gran serie con final amargo

Argentina jugó una gran serie ante Brasil, pero terminó cayendo por 2-1. Este viernes, ante Guatemala, en busca de la clasificación a semis.

Muchas veces, las derrotas duelen más, por haber estado tan cerca. Eso le paso este jueves a Argentina en la BJK Cup: cayó 2-1 ante Brasil, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Zona Americana.

En la previa, Brasil era amplio favorito. De hecho, parece, con claridad, el equipo más fuerte de toda la competencia. Pero en la cancha, ante Argentina, le costó muchísimo marcar la diferencia. El primer punto lo disputaron Solana Sierra y Laura Pigossi. La diferencia de más de 500 puestos en el ranking (126° la brasileña, 648° la argentina) no se notó en la cancha. Solana salió, fiel a su estilo, a imponer su potencia, dominando los puntos. Así, trabajando muchísimo, se llevó el primer set por 7-6.

Sin embargo, en el segundo parcial, apareció la experiencia de Pigossi, que además atraviesa su mejor momento. Si bien le costó un poco cerrarlo, el doble quiebre conseguido le dio tranquilidad, y se llevó el set por 6-4. Todo al tercero, que se desarrolló también con bastante paridad. Pero además, un condimento extra: Sierra empezó a lidiar con calambres. Claro, momentos de mucha tensión para una chica de 17 años. Aun así, remontando un quiebre en contra en 2 oportunidades, y salvando 5 match points en contra, Solana se impuso en el tiebreak por 14-12, para darle el primer punto a Argentina.

Artículos Relacionados

La mejor victoria de la emergente carrera de Solana, y un enorme desahogo para el equipo argentino. Sin embargo, no había mucho tiempo para festejos. Llegaba el momento del primer single, que enfrentaba a Lourdes Carlé, 237 ° del mundo, con Beatriz Haddad Maia, 61 ° del ranking. Nuevamente, la diferencia no se vio reflejada en el campo: en un set de una hora y 20, Lourdes salvó 4 set points, y se terminó imponiendo 12-10 en el tiebreak. La victoria en la serie, a solo un set.

Pero claro, Haddad Maia no es 61° del mundo por nada. La zurda brasileña reaccionó en el segundo set, se impudo 6-3, y llevó todo al tercero. Carlé, muy enchufada, se puso 5-1 arriba, y la victoria parecía estar asegurada. Sin embargo, Haddad Maia ensayó una gran remontada, y se llevó el set por 7-6 (5), para igualar la serie. Dolorosa derrota, pero faltaba el dobles.

Nuevamente, Brasil era favorito, con la propia Haddad Maia, finalista del Australian Open este año, y Carolina Meligeni Alves, Top 150 del mundo. Sin embargo, igual que Sierra y Carlé, Julia Riera y Jazmín Ortenzi jugaron a un altísimo nivel. Lamentablemente, no alcanzó: fue 6-3, 3-6 y 6-1 para las brasileñas, que sellaron así el triunfo en la serie.

Para las capitaneadas por Mercedes Paz, un golpe duro, por como se dio la serie, pero fueron partidos que dejaron grandes sensaciones. El triunfo sobre Colombia en la primera jornada, de todas formas, le deja la clasificación encaminada. Este viernes, Argentina enfrentará a Guatemala, el más débil del grupo. De ganar, avanzará a semifinales, y quedará a un triunfo de clasificar a los Qualifiers de la BJK Cup. La ilusión, por el nivel de las chicas, es enorme. Ya han demostrado estar a la altura, y seguramente lo harán nuevamente en las próximas series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior