fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Juegos Paralímpicos Tokyo 2020: Resumen Día 10

Pasó un día de mucha acción, triunfos y medallas para los argentinos. De Andrade logró la medalla de plata en natación y Samorano presea de bronce en taekwondo. Además Basiloff y el binomio Gómez Tolosa lograron también diplomas olímpicos.

Natación

Matías De Andrade se quedó con la medalla plateada en los 100 metros espalda S6, prueba en la que registró un tiempo de 1:15.40. Además, Iñaki Basiloff terminó séptimo en a final de los 50 metros mariposa S7 con un registro de 30.47. Fue su cuarto diploma paralímpico.

Taekwondo

Juan Samorano logró una histórica victoria: 13-12 ante el kazajo Dombaye en el duelo por la medalla de bronce, en el debut de la disciplina en los Juegos Paralímpicos. Samorano, categoría K44 hasta 75 kilos, ganó tres de sus cuatro combates para subirse al podio.

Atletismo

Notable actuación de Alexis Chávez, que se clasificó a la final de los 100 metros T36. El joven de 19 años realizó un tiempo de 11.91, quedó tercero en la general con récord continental. Además, Aldana Ibáñez finalizó 10° en la prueba de salto en largo T47 con una marca de 4.86 metros y Florencia Romero terminó 11° en lanzamiento de bala F11 con un registro de 8.23m. En el cierre de la jornada, Pablo Giménez finalizó en la séptima posición en lanzamiento de bala F57 con una marca de 12.17.

Canotaje

Lucas Díaz Aspiroz se despidió de Tokio con el décimo lugar en los 200m KL1 tras el segundo puesto en la Final B con un tiempo de 54.345. Ariel Atamañuk también terminó 10° en la general tras realizar una marca de 45.316 en la Final B de los 200m KL2.

Boccia

Argentina perdió en su última presentación en la competencia por equipo BC 1-2. En la cuarta fecha, el combinado integrado por Cristaldo, Ibarbure, Aquino y Flores cayó por 6-4 ante Gran Bretaña.

Ciclismo

Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa, integrantes del tándem argentino, terminaron en la sexta posición en la carrera de ruta, y sumaron un nuevo diploma.

Foto: Deportv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior