fbpx
FútbolNoticias

Argentina, eliminada del Sudamericano Sub 20 tras la derrota con Venezuela

El seleccionado femenino de fútbol perdió 2 a 0 con Venezuela y quedó afuera del Sudamericano en la fase de grupos.

Este jueves, la Selección Argentina de Fútbol Femenino Sub 20 perdió por 2-0 ante sus pares de Venezuela y no pudo avanzar a la siguiente fase del torneo sudamericano que se juega en el país vecino, Chile.

Las dirigidas por Germán Portanova compitieron en el certamen continental que derivaba con dos cupos con destino a Costa Rica. Allí se iba a disputar la Copa del Mundo en el mes de agosto de este año.

Sin embargo, la delegación nacional que ha hecho su preparación en la capital de Uruguay en el mes de marzo, de cara a la competencia internacional en tierras chilenas tuvo la prematura eliminación del seleccionado juvenil. Argentina integró la nómina grupal de la zona A, con Chile, Colombia, Perú y Venezuela. Con un saldo de un triunfo, dos empates y una derrota, ubicándose por debajo de la clasificación hacía la siguiente ronda.

Artículos Relacionados

El técnico argentino, Portanova confeccionó el siguiente once de arranque, con Esponda; Domínguez, González, Nigito y Dos Santos; Roggerone, Pereyra e Ippolito (expulsada ST 45′); Gramalia, Singarella y Palomar para la última jornada de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20.

Equipo confirmado para enfrentar a Venezuela. Foto: (@Argentina)

El desarrollo del encuentro tuvo a la Vinotinto como protagonista, atacando por la banda izquierda y ganando en el juego aéreo en el área Argentina. Sin embargo, la guardameta del cuadro nacional estuvo a la altura y despejó la pelota hacía afuera. La respuesta del seleccionado nacional fue con Ippólito por izquierda pero la defensa venezolana estuvo bien consolidada a la hora de despejar el juego. En el cierre del primer tiempo, González, de cabeza pudo hacer la apertura del marcador pero la pelota se fue desviada, cerca del segundo poste.

En el complemento, Argentina salió firme al campo de juego y tuvo la chance más clara en la media hora de partido. Tras una serie de rebotes en el arco venezolano, Palomar se encuentra con la pelota en sus pies sacando un remate cruzado, que se ubicó en las manos de la guardameta rival.

Pero con el correr de los minutos, Venezuela, a los 28 del segundo tiempo, se encontró con la pelota parada generando daño a los tres palos de Esponda. Olivieri, fue la autora del primer tanto del compromiso tras un buen derechazo que se estrelló en el ángulo de la red. A los 44, Barba Olivieri repitió la misma secuencia, con otro tiro libre y aumentó la diferencia a dos contra cero. Venezuela accede a la siguiente instancia de la competencia, después de ganar los cuatros compromisos que disputó.

Foto: AFA

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior