fbpx
Fútbol

“Es un lindo reconocimiento para todo el grupo”

Racing tuvo un año con un alto rendimiento durante la Etapa Clasificación y la Etapa Campeonato del torneo de AFA de Futsal Femenino. Pero en los play-off se encontró con San Lorenzo, flamante campeón, y se despidió en semifinales. Su goleadora y referente fue Carmen Brusca, quien ganó el Premio Jorge Newbery en la terna de Futsal femenino. En una entrevista con Argentina Amateur, contó el año de su equipo, donde además obtuvo el tercer puesto en un torneo jugado en Brasil, qué representa ser ternada junto a su compañera Ailyn Rodriguez y dejó sus deseos para el 2017.

Por Agustín Petrillo

(@AgusPetrillo)

Artículos Relacionados

Carmen Brusca este año fue como “la capitana sin cinta” de un Racing que se destacó durante todo el año, que trabajó muy duro durante la pretemporada, que vio sus frutos a lo largo del torneo y que no pudo culminar el campeonato de la mejor manera por la eliminación en las semifinales de play-off a manos de San Lorenzo, equipo que terminó consagrándose como campeón.

Una jugadora de galera y bastón que convirtió 27 goles en la temporada y que fue solo superada por Camila Gómez Ares de Kimberley que anotó 38. Con valores, con garra, presencia, capacidad goleadora. De las más completas que tiene el Futsal argentino y por eso se ganó un lugar en la Selección Argentina que jugó la Copa América el año pasado. En Argentina Amateur charlamos con ella sobre la temporada que tuvo en Racing, el viaje con el equipo a Brasil y cuáles son sus deseos para el próximo año.

-¿Cuál es el balance que haces del año de Racing?

-Fue un año muy largo, arrancamos muy temprano la pretemporada. Entrenamos todos los días, nos íbamos a Puerto Madero para hacer físico, fue muy dura. Como el torneo comenzó muy tarde, se prolongó demasiado el campeonato y se hizo bastante largo. Todo el camino que hicimos fue fantástico, fuimos uno de los equipos más regulares. Salimos primeras en la primera y segunda fase. Lamentablemente no se nos dio en la semifinal, pero todo lo que hicimos fue muy bueno lástima que no se nos pudo dar el campeonato.

-¿Qué representa para vos ganar el Jorge Newbery?

-No me quita la amargura de haber perdido la semifinal. Si me dicen: el premio o jugar la final, me quedo con la final. Es un lindo reconocimiento para todo el grupo, para todo el esfuerzo que hicimos durante todo el año, eso me pone muy contenta. Que reconozcan el esfuerzo y el sacrificio que hicimos todas las jugadoras, seguramente los otros clubes también pero creo que Racing no se podía ir este año con las manos vacías, algo nos merecíamos. No fue lo que esperábamos porque queríamos el campeonato pero esto nos da un poquito de alegría.

-¿Qué significa compartir la terna con tu compañera Ailyn Rodriguez?

-Ailyn es crack, es la mejor lejos, es el 50% de nuestro equipo, nos da mucha seguridad. Ya estuvo nominada tres o cuatro veces a estos premios pero nunca ganó, es súper injusto eso. Lucrecia (Morra) también es una arqueraza, se lo merecía como Ailyn. No me considero como la mejor, para nada, pero creo que es un reconocimiento al sacrificio durante todo el año, más que nada es un reconocimiento al equipo que a una individualidad.

-¿Cómo fue la experiencia de haber jugado un torneo en Brasil con tu equipo? ¿Cuánto le sirvió al grupo?

-En Brasil éramos ocho equipos: Racing, River y seis brasileños. Fue un torneo durísimo porque jugamos partidos todos los días. Fue una experiencia hermosa, como grupo la disfrutamos muchísimo. Fuimos con pocas expectativas porque sabíamos que jugábamos con equipos que eran profesionales, que se dedicaban a esto, así que iba a ser durísimo. Racing puede perder todos los torneos pero lo mejor que tiene es el grupo. Perdimos la semifinal ahora y seguimos unidas, no hay peleas ni discusiones. El grupo es lo más grande que tiene Racing. Las chicas ya habían jugado tres veces contra el local y yo una. Habíamos perdido siempre y este torneo empezamos ganándoles, después ganamos dos partidos más, empatamos uno y perdimos otro. Así que fue un balance totalmente positivo, quedamos terceras volviéndole a ganar al local.

-¿Por qué brindas en estas fiestas?

-Pido salud, felicidad para toda mi familia, para todos mis amigos, mi equipo y ojalá que se nos dé en algún momento. Hace diez años que las chicas vienen remándola jugando todas juntas, pensamos que este iba a ser el año pero no se nos dio. Creo que nos va a esperar algo hermoso cuando se nos dé y lo vamos a festejar como nunca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior