fbpx
BásquetJuegosNoticias

Rosario 2022: confirmados equipos de 3×3

Los Juegos Suramericanos Rosario 2022 tienen representantes para el 3×3: la CAB anunció la lista de las chicas y los chicos que irán al evento juvenil que se disputará del 28 de abril al 8 de mayo.

Rosario 2022 tiene todo listo para arrancar, y la Confederación Argentina de Básquetbol anunció la lista de los representantes argentinos que lo disputarán entre el 28 de abril y 8 de mayo. El calendario del 3×3 será del 29 de abril al 1 de mayo.

El plantel femenino, dirigido por Ayelén Cortéz, estará conformado por Federica Lagana, Nicole Tapari, Violeta Maggi y Angelina Giacone. Las últimas tres, acaban de salir subcampeonas con la selección U18 en el sudamericano disputado en Buenos Aires.

En tanto, los conducidos por Leandro Tesido serán Facundo Wolinsky, Nicolás Charavaglio, Lucio Grimaudo y Julián García.

Tanto las chicas como los chicos conformarán el grupo A. Las primeras junto a Venezuela y Uruguay, mientras que los segundos con Aruba y Uruguay. El grupo B femenino está compuesto por Chile, Bolivia y Colombia, en tanto el grupo C por Surinam, Brasil, Paraguay y Ecuador. La rama masculina la completan en el grupo B Surinam, Chile, Paraguay y Ecuador, y el grupo C Brasil, Bolivia, Venezuela y Guyana.

El 29 de abril debutará la rama femenina frente a Uruguay, 12:15 hs, y frente a Venezuela a las 15:35 hs. Seguido irá la masculina también frente a los charrúas 16 hs. El 30 de abril será el partido de los varones frente a Aruba 11:30 hs. Por la tarde, comenzarán las fases preliminares. El 1 de mayo será el cierre de medallas para ambas ramas.

Rosario 2022 tendrá como punto distintivo el Parque Único Suramericano, espacio en el que se distribuyen los 7 clústeres y 17 escenarios en el que se llevarán a cabo las distintas competencias, como así también diferentes centros operacionales y puntos importantes de la cultura de la ciudad, como los museos de la Ciudad, Castagnino y el Histórico Julio Marc, o el Jardín de los Niños, epicentro del área educativa.

Los Juegos estarán organizados de manera conjunta por ODESUR, el COA, el ENARD, el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

RAMA FEMENINA
PLANTEL
Federica Lagana
Nicole Tapari
Violeta Maggi
Angelina Giacone
DT: Ayelén Cortéz.

RAMA MASCULINA
PLANTEL
Facundo Wolinsky
Nicolás Charaviglio
Lucio Grimaudo
Gerónimo Ramallo
DT: Leandro Tesid

Toda la información de Rosario 2022, la encontrás en la siguiente nota.

Fotos: Sol D’Amato

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior