fbpx
NoticiasTenis

Argentina barrió a Guatemala y quedó a un paso de los playoffs de la BJK Cup

Cumpliendo con el favoritismo previo, Argentina derrotó 3-0 a Guatemala, y clasificó a semifinales de la Zona Americana de la BJK Cup. Este sábado, irá por un boleto a los playoffs ante México

A pesar de la derrota con Brasil en la segunda jornada, el equipo argentino de la BJK Cup tenía la clasificación a semifinales de la Zona Americana muy encaminada. Gracias al triunfo sobre Colombia en la primera fecha, sólo necesitaba vencer a Guatemala, el más débil del grupo. Y así lo hizo este viernes, con un claro 3-0.

Lee también: Se retiró Tanya Acosta, referente de Las Panteras

En primer turno, Solana Sierra se enfrentó a Melissa Morales, 1230° del ranking mundial. La marplatense quebró en el primer game del partido, lo que le permitió manejar el primer set con bastante tranquilidad. Luego de un quiebre más por lado, Sierra cerró el set con su saque, por 6-4. En el segundo parcial, la historia fue todavía más rápida para Sol. En poco menos de media hora, se quedó 3 veces con el juego de saque de su rival, para sellar el triunfo con un contundente 6-0. 3 victorias en 3 partidos para Sol en su debut en la BJK Cup, redondeando una primera fase espectacular.

Artículos Relacionados

A continuación, la responsabilidad de cerrar la serie recayó en Jazmín Ortenzi, que hizo su debut en singles en la competencia. Más allá de su favoritismo en la previa ante su rival, Kirsten-Andrea Weedon (1045°), a la riojana no le fue nada sencillo el encuentro. Luego de ponerse 3-1 y saque, los nervios empezaron a jugarle una mala pasada a Jaz, que perdió su saque 3 veces consecutivas, para ceder el set por 6-3.

En el segundo set, aún sin jugar su mejor tenis, empezó a soltarse más, y así pudo quebrar 3 veces el saque de su rival, para imponerse por 6-3. Y en el tercero, ya casi no hubo dudas: un quiebre de saque, solo 2 chances de quiebre en contra que logró salvar, y un claro 6-3, para cerrar el partido y la serie.

2-0, y clasificación asegurada a semifinales para Argentina. La propia Jaz Ortenzi, junto a Julia Riera, le pusieron el broche de oro a la serie, al vencer 7-5 6-3 a Weedon y Gabriela Rivera. Gran primera ronda de la dupla argentina, con 2 triunfos y una gran actuación ante una dupla mucho más experimentada como la de Brasil.

Con los resultados que se dieron en el resto de las series, quedó determinado que Argentina enfrentará a México en semifinales, este sábado. Las centroamericanas se impusieron en la primera jornada a Chile, y luego barrieron con facilidad a Ecuador y Paraguay. El ganador de ese duelo logrará la clasificación a los play-offs de la BJK Cup. En la previa, México es favorito, con 3 buenas singlistas como Renata Zarazúa (171°), Fernanda Contreras (220°) y Marcela Zacarias (240°). A eso, hay que sumarle la presencia de Giuliana Olmos, 18° del mundo en dobles. Sin embargo, las chicas argentinas ya demostraron que pueden jugarle de igual a igual a cualquiera. Con ese hambre de gloria, que ilusiona al país, irán en busca de la clasificación este sábado.

Fotos: FET / Alejandra Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior