fbpx
NoticiasVóley

Se retiró Tanya Acosta, referente de las Panteras

Tanya Acosta decidió ponerle fin a su carrera deportiva tras la final de la Liga Argentina Femenina que disputó con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Tanya Acosta, olímpica con las Panteras, se retiró del vóley, luego de disputar la final de la Liga Argentina Femenina (LAF) con Gimnasia y Esgrima La Plata, tras una exitosa carrera.

La entrerriana decidió ponerle punto final a su etapa deportiva después de disputar el segundo y último partido de la llave final que el Lobo perdió frente a Boca Juniors.

FOTO: IG de Tanya Acosta

Acosta expresó para DeporTV que “no se dio de poder cerrar la carrera un poco mejor, pero estoy muy feliz por haber llegado a la final de la Liga Argentina Femenina de Vóley”. También declaró estar “muy contenta de lo que le pude dar al vóley en mi carrera y también de lo que me dio a mí”.

Artículos Relacionados

El palmarés de la opuesto cuenta con la primera participación en Juegos Olímpicos del seleccionado femenino en Río de Janeiro 2016, la histórica medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras vencer a Brasil por 3-0 y dos Mundiales disputados -2014 y 2015-, desde su debut con las Panteras en 2010.

Además, vistió la camiseta de Estudiantes de Paraná; San Francisco e Instituto de Córdoba, Gimnasia y Esgrima (LP), antes de emigrar al Terville Florange Olympique Club francés y el Esporte Clube Pinheiros brasilero. En 2017 volvió a GELP, para irse Regatas Lima de Perú en 2019 por dos años. Su cierre lo hizo en el Lobo, coronándose campeona del Torneo Metropolitano de Vóley 2021 y subcampeona de la LAF 2022.

“Estoy muy feliz de haber podido cerrar mi carrera en Gimnasia que era lo que quería”, declaró Acosta, y aseguró que quiere seguir ligada al voley de alguna manera. “Estoy terminando mi carrera de Psicología Social y espero poder hacer algo desde ahí y vincularlo con el deporte”, manifestó.

Foto: El Once.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior