fbpx
NoticiasTenis

¡Schwartzman campeón del ATP 500 de Río!

El argentino superó en la final al español Verdasco por 6-2 y 6-3 para quedarse con este prestigioso certamen brasileño. Es el segundo título ATP de su carrera y el primero de la categoría 500. Ingresa al top 20 del ranking desde este lunes.

Domingo inolvidable para Diego Schwartzman. El argentino de 25 años se consagró campeón del ATP 500 de Río tras vencer en la final al español ex top ten Fernando Verdasco con parciales de 6-2, 6-3 en una hora y 23 minutos de juego. El partido por momentos fue trabado e inestable pero el nacido en Capital Federal cometió menos errores que su rival y mostró su habitual sacrificio en cada punto.

El encuentro no comenzó del mejor modo para el representante nacional ya que Verdasco quebró de entrada. No obstante la reacción del argentino llegó rápido y recuperó su servicio en el juego siguiente. Luego el Peque levantó un 0-40 y se puso 2-1, lo que resultaría clave en el resto de ese set inicial. Hacia el sexto game Schwartzman aprovechó los problemas de saque del español (dos dobles faltas en ese pasaje) para ubicarse 4-2 al frente en el marcador. A partir de allí el zurdo ibérico continuó muy errático y el sudamericano aumentó su confianza para, con otro break, llevarse el primer parcial por 6-2.

En el segundo set Verdasco mejoró su revés aunque no tuvo seguridad con su drive. Schwartzman no empezó sólido esa manga por lo que el juego resultó inestable. El europeo dispuso varias chances de quiebre en los dos primeros games de saque del argentino pero careció de eficacia y no pudo concretar ninguna de ellas. Así Schwartzman, sólido desde lo mental y dispuesto a correr en cada punto sí consiguió doblegar el servicio del su rival para el 4-2 a su favor. Luego el argentino mantuvo la ventaja y cerró el parcial por 6-3 para asegurar la victoria más importante de su carrera y desatar la alegría por este trofeo conseguido.

Artículos Relacionados

Es el segundo título de su carrera y el primero de categoría 500. Esta inolvidable semana le permite al argentino ingresar al top 20 por primera vez ya que desde este lunes se ubicará en el puesto 18 del ranking mundial. El próximo desafío será en Acapulco sobre canchas rápidas y su rival en primera fase será justamente Verdasco.

Foto: Periódico Del Pilar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior