fbpx
JudoNoticias

Tomás Morales fue séptimo en el Panamericano

Panamericano 2022

Concluyeron las pruebas individuales en el Panamericano de Lima. Ahora los argentinos van por la competencia en equipos.

En el marco del Campeonato Panamericano compitieron siete judocas argentinos. Lucía Cantero y Victoria Delvecchio no pasaron de primera ronda en la categoría -70kg.

Agustín Gil en -81 kilos logró en su primera presentación una victoria, pero en la segunda perdió ante el estadounidense Yonezuka. En tanto Tomás Morales accedió a la repesca y fue el mejor argentino en rama masculina con un séptimo puesto.

Mariano Coto Bersier e Ivo Dargoltz participaron en -90 kilos sin éxito, aunque Ivo logró alcanzar el repechaje sin buen resultado ante el canadiense Joven. Juan Ignacio Panniccia en -100 kilos fue vencido por el ecuatoriano Morocho en primera ronda.

Artículos Relacionados

Por último, en +100 kilos, Alejo Burgos perdió ante el mexicano Sergio del Sol en el primer combate.

Sorteo por equipos en la última jornada del Panamericano

Ya están en disputa los combates por equipos, Argentina se enfrenta a Chile, que de logar la victoria se enfrenta ante el ganador de Colombia y Perú. El sistema de puntuación es 3 judocas por rama, el que más peleas gane se queda con la llave.

El cuerpo técnico que acompañó a la delegación fueron: Ariel Sganga, Santiago “Colo” Alquati, Laura Martinel. Además estuvo como técnica y médica la campeona olímpica Paula “Peque” Pareto.

Foto: IJF

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior