fbpx
FútbolNoticias

Sub17: Argentina jugará la final contra Brasil

El equipo que conduce Diego Placente es finalista del Torneo Internacional de Montaigu y definirá el título contra el seleccionado brasileño.

Hace una semana la albiceleste partió en vuelo rumbo a Francia para disputar una serie de encuentros de carácter internacionales correspondiente a su grupo. Allí, Argentina hizo su estreno por la Zona A frente a Bélgica en donde fue victoria para los de Placente, con los tantos de Agustín Ruberto y Bel (e/c) en el Estadio La Chataigneraie.

El gol de la apertura comenzó con Prestianni, por izquierda y desplazándose hasta el fondo, el jugador de Vélez entregó una gran asistencia a Ruberto, quien fue el autor del 1 a 0. Pero la respuesta de Bélgica fue rápida en el complemento y el marcador tuvo igualdad en uno, es por eso, que los argentinos tuvieron que aguardar hasta los minutos finales. Santiago López conectó con Ulises Giménez, el futbolista mandó un centro al área que finalmente terminó debajo de los tres palos. De esta manera, el seleccionado juvenil se consagró con su primer grito en Francia.

En la segunda presentación del combinado nacional se midió ante sus pares de Portugal por la segunda jornada. El rival venció en su primer compromiso a Francia. Alan Olevar y Luciano Romero, marcaron en los primeros 45 minutos de juego. En el segundo tiempo, Gianluca Prestianni selló la goleada, por 3-0.

Artículos Relacionados

El elenco sub17 jugó su tercer duelo de la Fase de Grupo con el dueño de casa, Francia. Para este cotejo, Placente confeccionó el siguiente once desde el arranque: Díaz; Gorosito, Palacio, González y Villalba; Gutierrez, Rey Domenech y Lucero; López, Ruberto y Prestianni.

Durante el desarrollo del partido: Villalba se lanzó al ataque logrando meter un pase al medio donde se encontró al futbolista de River, Ruberto que remató con la cara interna del botín y poniendo el primer grito argentino. Siete minutos más tarde, Ciro Armoa, juvenil de Rosario Central luchó en la recuperación y ligó un buen pase para ser el conector de Alejo Sarco, el pibe del Fortín enganchó hacia adentro, y al mismo tiempo, sacó un tiro por abajo para el segundo tanto. Con puntaje ideal e invicta, Argentina se metió en la pelea por el título que se juega en la comuna occidental francesa, donde aguarda a Brasil, del otro lado que integró su fase junto a: Inglaterra, Paises Bajos y México.

Invitame un café en cafecito.app

Este lunes 18, desde las 12:00 (Hora Argentina) se desarrollará la final del certamen francés.

Foto: @Argentina (Twitter)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior