fbpx
AtletismoNoticias

Varios argentinos tuvieron acción en Estados Unidos

Dentro del circuito universitario de los Estados Unidos, varios argentinos tuvieron acción. De los ocho participantes, cuatro lograron actuaciones muy destacadas

Luego del Nacional de Atletismo, varios atletas argentinos que se encuentran en Estados Unidos, participaron del circuito universitario con el objetivo de mejorar sus marcas y competir contra atletas de alto nivel, debido a los buenos rendimientos que hay en el país norteamericano. Además, se lograron muy buenas actuaciones.

En el Esastern Michigan, Sofía Ivanko logró una buena perfomance en los 5.000 metros: la fondista nacional, que venía de conseguir el récord u-23 en los 10.000m, se quedó con el tercer puesto de la prueba tras un crono de 17m03s99. No solo eso, sino que también, en el mismo certamen, dijo presente María Paz Milani, quien se quedó con el lugar 16 en salto en triple, tras conseguir una marca de 11,75m y también consiguió el 18va ubicación en salto en largo (5,73m).

Por otro lado, quien también consiguió una actuación muy destacada fue Maximiliano Kis: el lanzador argentino, que suele destacarse de gran manera en el circuito estadounidense de atletismo, fue el ganador en lanzamiento de bala (17,24m) y también consiguió un meritorio sexto puesto en lanzamiento de disco (47,90m), ambas marcas las logró en la representación de Colorado State, dentro del torneo Doug Max.

Artículos Relacionados

En el mismo nivel estuvo Joel dos Santos Iraha, quien se destaca en salto en largo. Dentro del marco del North West MIssouri, en Los Ángeles, fue segundo en su prueba, tras conseguir una marca de 7,21m. No solo eso, sino que también las hermanas Macadam tuvieron actuaciones muy buenas: Inés fue segunda en los 800m (2m10s77) y Greta alcanzó el sexto puesto (2m16s64).

Por último, Dylan Van der Hock, quien supo disputar el mundial U-20, volvió a la actividad tras estar tres semanas parado por una lesión: fue noveno en la prueba de 1.500 metros (3m50s14), tras su citación en el meeting de Azusa. Además, Matías Reynaga logró el lugar 25 en los 10.000m (29m52s80), tras su participación en el Mount SAC Relays

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior