fbpx
NoticiasTenis

Betina Buris y Valentín Velázquez, los campeones de la semana en Argentina

Betina Buris se consagró campeona de la Etapa 4 de Haciendo Tenis, mientras que Valentín Velázquez se impuso en el Transición Sub 19 masculino

La última semana, hubo muchísima acción para los tenistas argentinos. En el exterior, sí, pero también en Argentina, donde hubo 2 torneos del circuito profesional: la Etapa 4 de Haciendo Tenis, el circuito femenino, y el Transición Sub 19 masculino. Betina Buris y Valentín Velázquez fueron los campeones, respectivamente.

Lee también: Pedro Cachín campeón del Challenger de Madrid

Buris, de 26 años, partió como quinta favorita en el torneo disputado en Sirio Libanés. Tuvo un camino muy sólido hasta la final. Tras vencer 6-2 6-2 a Natalia González, y 6-0 7-5 a Guadalupe Ardao, debió enfrentarse a Nicole Poj, la máxima favorita. Sin problemas, Betina se impuso por 6-2 6-2, para meterse entre las cuatro mejores. Allí, derrotó 6-4 6-0 a Sara Conde, que hizo un gran torneo desde la qualy, para avanzar a la final.

Artículos Relacionados

La otra finalista fue María Agustina Fariña. La séptima preclasificada no perdió games en sus primeros 2 partidos: 6-0 6-0 a Abigaíl Zarza, y 6-0, 3-0 y retiro a Tania Sfilio. Si debió trabajar, y mucho, para vencer a Marina Bulbarella en cuartos: fue 3-6, 6-2 y 11-9. En semis, logró un gran triunfo sobre la segunda favorita, Valentina Mutilba, por 6-2 y 6-1.

Betina Buris, con sus prendas de Independiente, su club

En el partido por el título, Betina Buris pudo imponer su experiencia para llevarse un peleadísimo primer set, por 7-6 (12-10 en el tiebreak). Ya con mayor tranquilidad, en el segundo parcial sacó una mayor diferencia, y cerró el encuentro con un 6-2. Gran semana para la jugadora de Independiente, consagrándose campeona sin ceder sets. Además, volvió a ganar un título en Haciendo Tenis después de casi un año, haciéndolo nuevamente en el club Sirio Libanés.

Por su parte, el Transición Sub 19 masculino se llevó a cabo en Náutico Hacoaj, club ubicado en Tigre. Luego de una qualy que tuvo 80 jugadores, el cuadro principal no tuvo mayores sorpresas. De hecho, la final la disputaron los 2 primeros preclasificados, luego de eliminar, en semifinales, al tercer y cuarto favorito.

Valentín Velázquez, campeón del Transición Sub 19

Giovanni Branchetti, máximo favorito al título, comenzó la semana con un 7-5 6-1 sobre Tadeo Gaggiofatto. Tras un trabajado 2-6, 7-6 y 10-7 sobre el estadounidense Timothy Phung, Branchetti venció 6-3 6-2 a Tadeo Meneo, y 7-5 6-4 a Nicolás García Longo, para llegar a la final. Por su parte, el segundo preclasificado, Valentín Velázquez, tuvo 3 primeros partidos muy cómodos: 6-1 6-0 a Joaquín Frontini, 6-1 6-1 a Renato Mathier y 6-1 6-4 a Mateo Carballo. Si debió luchar en semifinales, donde derrotó 1-6, 6-3 y 10-6 al uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo.

La final, contrario a lo esperado, no comenzó con mucha paridad: Branchetti se llevó el primer set por 6-1. Sin embargo, a partir del segundo parcial, la historia cambió, y ya en un duelo más cerrado, Velázquez se llevó el set por 6-3. Todo se definía, entonces, en súper tiebreak. Y en un final para el infarto, Valentín se impuso por 10-8, para quedarse con el título.

Fotos: Haciendo Tenis

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior