fbpx
NoticiasTenis

Pedro Cachín campeón del Challenger de Madrid

En una final 100% argentina, Pedro Cachín derrotó a Marco Trungelliti, y volvió a gritar campeón tras 3 años. Además, Renzo Olivo fue finalista en México

Semana de muchos buenos resultados para el tenis argentino a nivel internacional. El circuito Challenger no fue la excepción: Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, tras vencer a Marco Trungelliti en la final. Además, Renzo Olivo fue finalista en San Luis, México.

Lee también: Lucía Peyré quedó a un paso del título en Bulgaria

Cachín, que venía de hacer final en Marbella unas semanas antes, comenzó su camino en Madrid con un 6-4, 4-6 y 6-4 sobre el local Javier Barranco Cosano. Tras un cómodo 6-4 6-2 sobre el turco Altug Celikbilek, el cordobés debió remontar su duelo ante el francés Manuel Guinard, a quien venció 6-7, 6-1 y 6-1. En semifinales, logró uno de sus mejores triunfos, al imponerse 7-5 6-2 al español Roberto Carballés Baena, Top 100.

Artículos Relacionados

En frente, en la final, estuvo Marco Trungelliti. El santiagueño, volviendo al circuito tras una lesión, tuvo una gran semana. En su camino quedaron el italiano Alessandro Giannessi (6-2, 2-6 y 6-3), el también italiano Raul Brancaccio (6-2 6-3), el australiano Cristopher O´Connell (6-7, 6-4 y 6-2) y el brasileño Thiago Monteiro (7-6 7-6). Así, tanto Cachín como Trungelliti iban en busca de su tercer título en el circuito.

Marco Trungelli y Pedro Cachín, protagonistas de una final totalmente albiceleste. Foto: Tennis Tour Talk

El primer set de la final fue para Cachín, por 6-3. En el segundo parcial, la cosa fue mucho más pareja, y fue necesario, tras más de una hora, llegar al tiebreak, donde Trungelliti se impuso 7-3. Todo al tercer set, donde el cordobés tuvo más resto, y con un nuevo 6-3 en el score, cerró el partido a su favor, para coronarse campeón. Tercer título Challenger para Pedro Cachín, después de las consagraciones en Sevilla 2015 y Oeiras 2021. Esta gran semana le permitirá, además, escalar al 174º del ranking, mientras que Trungelliti quedará 182º.

Estuvo muy cerca la chance de tener dos campeones argentinos en el circuito. Porque en San Luis, Renzo Olivo volvió a la final de un torneo Challenger, tras 3 años. El rosarino, octavo preclasificado, tuvo que sortear duros cotejos. En primera ronda, venció 6-4, 3-6 y 6-4 al francés Arthur Cazaux. Nuevamente necesitaría de 3 sets en octavos, para vencer al portugués Goncalo Oliveira (5-7, 6-3 y 6-2) , y en cuartos, para derrotar al estadounidense Ernesto Escobedo (6-4, 2-6 y 6-4).

Renzo Olivo, a la izquierda, con su trofeo de subcampeón. Foto: San Luis Open

En semifinales, Olivo jugó su mejor partido de la semana, y venció 6-3 6-2 al chileno Nicolás Jarry. Así, llegó a su octava final Challenger como favorito, ya que enfrente estaba el suizo Antoine Bellier, proveniente de la qualy. Sin embargo, el europeo, en su primera final, demostró un gran nivel, y se impuso por 6-7, 6-4 y 7-5, en un partido que duró cerca de 3 horas. Más allá del cierre amargo, buena semana para Renzo, volviendo a instancias decisivas luego de 3 años.

También en San Luis, Facundo Mena, Juan Pablo Ficovich y Matías Zukas, proveniente de la qualy, cayeron en primera ronda. Por su parte, en el Challenger de Sarasota, misma suerte corrieron Juan Lóndero y Andrea Collarini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior