fbpx
NoticiasTenis

Lucía Peyré quedó a un paso del título en Bulgaria

Lucía Peyré cayó en la final del J1 de Plovdiv, en Bulgaria, redondeando una gran semana. Además, también quedó a las puertas del título Chiara Di Genova, en Paraguay

Mucha acción vieron los juniors argentinos en el circuito ITF esta semana. Hubo acción en Europa, donde Lucía Peyré llegó a la final del J1 de Plovidv. Y también hubo acción en Sudamérica, donde Chiara Di Genova logró lo mismo en el J3 de Asunción. Lamentablemente para ambas, no pudieron coronar con el título.

Lee también: Argentina a los playoffs de la BJK Cup

Peyré fue la tercera preclasificada del torneo disputado en Bulgaria. Sus 2 primeros pasos en el torneo fueron contundentes: 6-3 6-3 a la rumana Elena Bertea, y 7-6 6-0 a la kazaja Zhanel Rustemova. A partir de cuartos, ya tuvo que batallar un poco más: 3-6, 6-0 y 7-5 a la belga Amelie Van Impe, y 7-6, 3-6 y 6-1 a la checa Dominika Salkova, segunda preclasificada. Así, llegó a su octava final ITF Junior, la primera en un J1.

Su rival en la final fue la máxima favorito, la belga Sofía Costoulas. La florense jugó un buen partido, pero cayó 4-6 4-6 ante la número 3 del mundo, que además lleva 21 victorias en 22 partidos en este 2022, a nivel junior. Nueva semana muy positiva para Lucía Peyré, que si bien no pudo lograr su quinto título, volvió a llegar a instancias decisivas. Y, además, a partir del lunes, será la argentina mejor rankeada, ya que ingresará por primera vez al Top 40.

Lucía Peyré con su trofeo de subcampeona

Más cerca de nuestro país, en Paraguay, se jugó el Pascuas Bowl, torneo ITF de grado 3. En el primero, el más destacado por ser el circuito mundial, se destacó Chiara Di Genova. Segunda preclasificada, Chiara llegó a la final del torneo. En el camino quedaron la brasileña Cecilia Costa (6-1 6-3), la boliviana Ana Holweg Bustillos (6-4 6-2), la brasileña Valentina Torres da Silva (6-3 6-1), y la estadounidense Sage Loudon (7-5 6-3).

Así, sin ceder sets, llegó al partido por el título. Sin embargo, no pudo con la máxima favorita, la puertorriqueña Natalia Pérez, que la derrotó 6-3 6-4. Gran semana igualmente de Chiara, que alcanzó su segunda final en el año. También en el cuadro femenino, hubo una muy buena actuación de Pilar Beveraggi Lespiau, que en su cuarto torneo ITF, alcanzó las semifinales. La paraguaya Aline Aveiro (6-1 6-1), la chilena Martina Pavissich, cuarta favorita (6-0 6-3), y la chilena Antonia Vergara (7-6, 1-6 y 6-1) fueron las derrotadas por Pilar. En semis, también fue Natalia Pérez su verduga, al derrotarla 7-6 6-3. Esta gran actuación le permitirá a Beveraggi escalar más de 600 puestos, hasta la ubicación 870° del ranking, con apenas 15 años.

Chiara Di Genova

En el cuadro masculino, hubo 2 semifinalistas. Juan Manuel La Serna, primer favorito, fue uno, tras dejar en el camino al brasileño Vitor Costa (6-3, 3-1 y retiro), al boliviano Eduardo Núñez del Prado (6-3, 4-6 y 6-1), y al brasileño Matheus Amorim de Lima (6-4 6-4). El otro fue Segundo Goity, que derrotó al paraguayo Thiago Drozdowski (6-1 6-1), al brasileño Nicolás Oliveira (6-0 6-2) y a Gonzalo Zeitune (6-3 6-3). Sin embargo, ambos cayeron en busca de la final. La Serna perdió 5-7, 6-1 y 3-6 ante el brasileño Víctor Tosetto, mientras que Goity fue derrotado 6-4, 1-6 y 4-6 por el peruano Josué Guzmán.

Obviamente, al ser un torneo tan cerca del país, hubo numerosos representantes argentinos. Luca Miremont, que hizo semifinales en su debut ITF en el J3 de Mendoza, alcanzó los cuartos de final. Mariana Zóttoli, Candela Vázquez, Nikos Lehmann, Martín Delnido y Lucca Guercio fueron eliminados en segunda ronda. Por su parte, se fueron derrotados en primera instancia Romeo Arcuschín, Tomás Benítez, Máximo Zeitune, Fernando Cavallo, Ramiro Christensen, Lourdes Ayala, Justina González, Carla Markus y Julia Caffarena. También en primera ronda cayeron Dante Teramo, en el J4 de Santo Domingo, y Lucio Ratti, en el J2 de Istres. Martina Bovio, por su parte, cayó en segunda ronda del J3 de Monastir.

Donde sí hubo campeones albicelestes fue en el cuadro de dobles masculino. Allí, Gonzalo Zeitune y Nikos Lehmann se quedaron con el título, tras vencer 6-3 6-2 en la final a los brasileños Amorim de Lima-Tosetto, máximos favoritos. Primer título para la dupla argentina. Para Lehmann, además, es su primera consagración a nivel ITF, mientras que Zeitune suma su segundo título en dobles, tras el J3 de Mendoza.

Gonzalo Zeitune y Nikos Lehmann, campeones en Paraguay

El Pascuas Bowl COSAT, también con buenos resultados

El certamen paraguayo también tuvo competencia para las categorías Sub 16 y Sub 14, enmarcadas en la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). En singles, 2 argentinos lograron alcanzar las semifinales: Ramiro Toninelli y Santiago Pesino, ambos en Sub 16.

Toninelli, máximo favorito, venció 6-3 6-3 al brasileño Bruno Loch, 6-4 6-2 al paraguayo Alexander Báez, y 6-3 6-4 al brasileño Joao Pedro Didoni. En busca de la final, cayó 6-1, 1-6 y 4-6 ante Gabriel Meireles Freitas. Pesino, por su parte, tuvo un mayor mérito, ya que ingresó al torneo tras superar la qualy. Los triunfos sobre el paraguayo Alex Núñez Vera (3-6, 7-6 y 6-1), el brasileño Max Kirmayr (6-1 6-0) y Juan Ignacio Gallego (6-1, 1-6 y 7-5) lo llevaron a meterse entre los 4 mejores. Allí, cayó 3-6 4-6 ante Joao Toffoli.

Ramiro Tonineli (primero a la izquierda) con su trofeo de dobles

También en Sub 16, Dante Pagani, Juan Cruz López, Joaquín Cardozo, Renata Pozzobon, Ámbar Stassi, Luján Mercado y Nazaret Felicia cayeron en primera ronda. En Sub 14, hubo una destacada actuación de Sofía Meabe, que derrotó 6-0 6-1 a la brasileña Mariana Pizaia y a la paraguaya Julieta López Ocampos para meterse en cuartos. Allí, cayó 6-0, 2-6 y 3-6 ante la brasileña Victoria Barros. En la misma categoría, Joaquina Zapata, Máximo Burgio, Benjamín Conca e Ignacio Costa Cadilla cayeron en segunda ronda, mientras que Angelina Assis, Santiago Retacco, Tiziano Barbier e Ian Sánchez perdieron en primera.

Sin embargo, para Ramiro Toninelli y Sofía Meabe habría revancha en el dobles. Toninelli, junto al paraguayo Álvaro Frutos Alonso, obtuvo el título, tras vencer 7-6, 4-6 y 11-9 a Dante Pagani-Alex Núñez Vera. Meabe, por su parte, se consagró también, junto a la brasileña Barros, tras imponerse 7-5 6-2 a la paraguaya Catalina Delmás y la boliviana Valery Sumoya.

Foto: Omar Rasjido

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior