fbpx
Rugby

Los Pumas 7’s, campeones en el World Rugby Sevens Series de Vancouver

Los argentinos jugaron un rugby de alto nivel en Canadá en una nueva fecha del torneo internacional, se quedaron con el trofeo de forma invicta y gritaron campeones por 3° vez bajo el mando de Santiago Gómez Cora.

Los Pumas 7’s lograron un título memorable en Vancouver con un gran juego desplegado y buenas individualidades: los dirigidos por Santiago Gómez Cora obtuvieron su 3° éxito en el World Rugby Sevens Series. Argentina alcanzó la gloria tras vencer al mejor seleccionado de rugby reducido, Fiji por 29-10.

El equipo argentino abrochó un magnífico domingo con victorias ante rivales que son una marca registrada en este deporte, después de ganar el Grupo D con 2 victorias y 1 empate, Los Pumas sacaron pasaje a los cuartos de final.

Tras dejar en el camino a Inglaterra y Australia, era el momento del duelo final ante Fiji, quienes venían de vencer 45 a 5 a Samoa, en un clásico de Oceanía. Argentina tuvo el dominio absoluto del partido en todo momento, nunca lo sufrió y se quedó con la victoria 29 a 10.

Marcos Moneta convirtió 2 tries, al igual que Felipe Del Mestre, que también acertó una vez a los palos para la conversión. El try restante lo hizo Santiago Vera Feld y Tobías Wade anotó una conversión. El Fullback Marcos Moneta tuvo otro espectacular torneo, ya que fue elegido como el mejor jugador de la final y Tryman del certamen.

LEER MÁS: Sub17: Argentina jugará la final contra Brasil

El camino hacia el título de Los Pumas 7s:

Grupo D Argentina 12-12 Francia

Grupo D Argentina 24-5 Escocia

Grupo D Argentina 26-19 Irlanda

Cuartos Argentina 40-17 Inglaterra

Semis Argentina 24-12 Australia

Final Argentina 29-10 Fiji

Los Pumas con este título alcanzan el segundo puesto en la tabla general con 105 unidades, a falta de tres fechas para que finalice el circuito. La próxima jornada se realizará en Toulouse, Francia, desde el 20 al 22 de mayo

Foto: Unión Argentina de Rugby

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior