fbpx
JuegosNoticiasSliderTenis

Rosario 2022: perfil de los tenistas argentinos

Los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 comenzarán el miércoles 27, con acción exclusivamente en el tenis. Conocé los 4 representantes que tendrá Argentina en la competencia

Solamente 10 días faltan para la inauguración de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Aunque un día antes, el miércoles 27, ya comenzará la acción deportiva, con el arranque de los torneos de tenis. Allí, habrá 4 representantes argentinos, que buscarán cosechar la mayor cantidad de medallas posibles. Conocé un poco más de cada uno a continuación.

Lautaro Midón

Correntino, de 18 años, atraviesa su última temporada como tenista junior. Actualmente se ubica en el puesto 15 del ranking mundial, luego de un gran arranque de 2022, que coronó con el título en el JB1 de Lima, la segunda semana de abril. Ese fue su segundo título a nivel ITF, ya que en 2020 se había consagrado en el J5 de San José de Costa Rica. Además, en dobles, fue campeón mundial junior en Mérida, en noviembre de 2021, junto a Juan Manuel La Serna.

Lee también: Betina Buris y Valentín Velázquez, los campeones de la semana en Argentina

Midón con su título en el JB1 de Lima

A nivel profesional, este año hizo sus primeros pasos: debutó a nivel Challenger (1R en Hacoaj) y a nivel ITF, en el M25 de Rosario, donde además cosechó su primera victoria en el circuito superior. Con pasado en Mundiales y Sudamericanos juveniles, su última experiencia representando a Argentina fue en los Panamericanos de la Juventud Cali 2021. Allí, logró el oro en dobles mixtos, junto a Luciana Moyano, y la plata en dobles masculino, junto a Juan Manuel La Serna. Sin dudas, por presente, es candidato a sumar medallas en todas las competencias en las que participe en Rosario.

Luciana Moyano

Cordobesa, de 16 años, es una de los más grandes proyectos del tenis femenino argentino. Un gran arranque de temporada, que incluye un título logrado en el J1 de Lambaré, y una final alcanzada en el JB1 de Lima, le permitieron escalar al 32° del ranking mundial. Gracias a eso, este año hará su debut en los Grand Slams juniors. Además del trofeo logrado en Paraguay, obtuvo otros 3 títulos a nivel ITF junior: el J4 de Córdoba en 2021, el J5 de Santa Cruz en 2020, y el J5 de Tarija en 2019, con apenas 13 años.

Luciana Moyano, una de las esperanzas de medalla para Rosario 2022

Luli tuvo el año pasado su debut profesional, tanto a nivel WTA, en el Argentina Open, como a nivel ITF, en el W25 de Córdoba. Igual que Midón, ya representó a Argentina en distintas competencias junior, y en Cali 2021 fue la figura estelar: logró el oro en singles y en dobles mixto. Por presente, otra candidata a llevarse varias preseas de Rosario 2022.

Juan Manuel La Serna

Catamarqueño, zurdo, de 18 años, se encuentra en su último año de juniors, igual que Midón. Llegó a estar 37° del mundo en enero de este año, luego de cosechar 3 títulos en el 2021: J4 de Bistrita, J4 de Córdoba, y el más importante, el J2 de Santa Cruz. Tras casi 3 meses sin jugar, volvió en la qualy del M25 de Rosario, y luego en 2 torneos juniors, llegando a semifinales en el J3 de Asunción. Por esa inactividad, cayó al 61° del ranking.

En enero hizo su debut a nivel Challenger, y en diciembre del año pasado, jugó su primer cuadro principal del circuito ITF superior. Fue medalla de plata en el dobles masculino de los Panamericanos de la Juventud Cali 2021.

Luisina Giovannini

La cordobesa de Coronel Moldes, de apenas 15 años, es una de las revelaciones del tenis femenino argentino en este 2022. Luego de buenas actuaciones en los W25 de Tucumán, donde superó una qualy y llegó a la ronda final en la otra, Luisina hizo su debut ITF junior en el J3 de Mendoza, donde se consagró campeona en singles y en dobles. También dijo presente en el JB1 de Lima, donde cayó en semifinales ante Luli Moyano.

Foto: Omar Rasjido

Ya con experiencia representando a la Selección Argentina hace varios años (jugó un Sudamericano Sub 12), Giovannini ya había dado indicios de su calidad en septiembre de 2021, cuando hizo su debut profesional en 2 W15 en Europa. Sin embargo, en el país, tomó notoriedad por sus resultados en este 2022, que la llevaron al puesto 469° del ranking junior, con apenas 2 torneos jugados. Tanto en singles como en dobles, junto a Moyano, es una más que firme candidata a llevarse preseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior