fbpx
Básquet

La hora del Orfeo

El Alma comenzará este viernes su paso por el Súper 4 de Córdoba, último compromiso previo al inicio de los Juegos Olímpicos. En el debut, desde las 21hs, se medirá con Croacia, rival de la zona en Río 2016.

Pasó la gira por Las Vegas y también el Tres Naciones en Tecnópolis, Buenos Aires. A falta de una semana exacta para el inicio de los Juegos Olímpicos (al menos su comienzo formal con la ceremonia inaugural ya que el fútbol arrancará el miércoles), Argentina iniciará este viernes con su última parte de la preparación antes de ir a Río de Janeiro. El elenco nacional afrontará el Súper 4 en el Estadio Orfeo de Córdoba con choques ante Serbia, Francia y, su rival de este viernes, Croacia.

Ante su rival de la fase de grupos en el compromiso olímpico, Argentina buscará ajustar detalles para encontrar su mejor forma. El equipo de Sergio Hernández seguirá intentando hallar su mejor forma en ataque ya que ante Australia y Lituania tuvo altibajos. Combinando la experiencia con la juventud, la Oveja aspirará a una mayor regularidad ofensiva para llegar de gran forma al debut del domingo 7 de agosto ante Nigeria (rival que enfrentó dos veces en Estados Unidos) desde las 22:30.

En cuanto a la defensa, la Albiceleste mostró una mejora ante Lituania respecto del juego frente a Australia. Los jóvenes, sobre todo Campazzo, Garino y Delia, mostraron mejorías en el marcaje uno contra uno, forzando robos que derivaron en buenos contraataques. El aspecto flojo fue la explosividad lituana, ya que el equipo europeo por momentos rotó muy bien la pelota para atacar la pintura y/o lanzar desde lejos. El trabajo como unidad será un punto a reforzar en los tres compromisos restantes.

Del otro lado de la cancha estará Croacia. El mismo llega a los Juegos luego de ganar el Preolímpico de Turín, Italia. Su gran figura fue Dario Saric, quien promedió un doble-doble por juego con 14 puntos y 10 rebotes, además de un 2.2 en asistencias.

Con apenas 22 años, fue la gran cara del combinado europeo tanto en las semis frente a Grecia como en la final ante el dueño de casa, duelo en el que sumó 18 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Su gran productividad e inimaginable futuro lo llevó a ser electo en el Draft de la NBA del 2014 por los Philadelphia 76ers en la 12º posición. Antes de los Juegos, se confirmó que el croata jugará en la liga más importante del mundo la próxima temporada.

Además Croacia dispondrá de un plantel muy nutrido, destacándose los nombres de Bojan Bogdanovic y Mario Hezonja, aleros que forman parte de la NBA jugando para Brooklyn Nets y Orlando Magic respectivamente.

El juego tendrá su inicio desde las 21hs y tendrá la televisación de la TV Pública y DirecTV Sports para Argentina. Además, en la previa y desde las 19hs, chocarán Serbia y Francia en un verdadero partidazo que tendrá en cancha figuras como Milos Teodosic, Tony Parker, Boris Diaw, Nicolas Batum y Nikola Jokic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior