fbpx
NoticiasYachting

La Federación Argentina ya tiene su base en Valencia

La Federación Argentina de Yachting (FAY) inauguró una base de entrenamientos para sus deportistas en Valencia, España, con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024, y analiza la apertura de otra en Marsella, Francia, confirmó Alejandro Cloos, director técnico deportivo de la entidad.

“Elegimos Valencia por condiciones de navegación, facilidad de idioma e idiosincrasia y el muy amplio rango en el año con condiciones aptas para la práctica de la vela”, explicó Cloos en declaraciones a Télam.

Además -explicó- “la ciudad bien conectada en lo terrestre, aéreo y marítimo. El Real Club Náutico de Valencia tiene instalaciones muy adecuadas, con costos globales bajos para el promedio de Europa”.

Cloos participó como entrenador de la FAY en seis JJOO (Atlanta 1996, Sydney 2000, Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020) y en seis Juegos Panamericanos (Mar del Plata 95, Winnipeg 99, Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019).

Artículos Relacionados

En otro tramo del diálogo con Télam, Cloos pronosticó que el país ganará muchas medallas en los Juegos Odesur de octubre, en Paraguay, y en los Juegos Panamericanos de Chile 2023. “Recientemente se difundió la invitación y el aviso de regata de los próximos Juegos Odesur, en los cuales se está invitando a participar en las Clases ILCA 6 femenino, ILCA 7 masculino, sunfish masculino, sunfish femenino y snipe. La competencias de vela se realizarán en la Ciudad de Encarnación del 1 al 6 de octubre”.

“Estamos orgullosos y contentos por los logros alcanzados y sabemos que estos juveniles pronto integrarán los planteles de mayores”, finalizó Cloos.

Fuente y Foto: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior