fbpx
AtletismoNoticias

Argentina ya confirmó a su delegación para el Iberoamericano

Con un total de 24 atletas, Argentina ya confirmó a su delegación para disputar el Iberoamericano, que se disputará en Alicante, el próximo 20 de mayo.

A poco menos de un mes, la Confederación Argentina de Atletismo, designó quiénes serán los argentinos que viajen para disputar el Iberoamericano de Alicante. El mismo comenzará el próximo 20 de mayo y finalizará el 22 del mismo mes. Además, el 15 partirán desde Buenos Aires para llegar a tierras europeas.

Pruebas de velocidad

Sin dudas que las pruebas de velocidad, incluidas las competencias de mediofondo y fondo, son las que más cantidad de argentinos albergará. De los 24 argentinos que hay en total, 19 pertenecen a este tipo de competencias:

Artículos Relacionados
Florencia Lamboglia se lució en el Grand Prix Sudamericano

Velocidad

Para los 100 y 200 metros se destaca la presencia de Florencia Lamboglia. La marplatense, luego de obtener muy buenos resultados en el Nacional y en el Grand Prix Sudamericano, participará en ambas pruebas. Por otra parte, en los 100m masculinos dirá presente Franco Florio, que también consiguió muy buenas marcas en los últimos meses.

Mediofondo

Para este tipo de competencias, en los 800m dirán presente la rionegrina Martina Escuedero, y los dos bonaerenses Diego Lacamoire y Elián Larregina. El caso de este último es muy particular: luego de obtener muy buenas marcas en el primer semestre del 2021, su rendimiento cayó, con algunas lesiones de por medio, y ahora vuelve a retomar aquellos tiempos con los que supo sorprender en el Nacional y en el Grand Prix Sudamericano del año pasado.

Fondo

La gran cantidad de atletas pertenecen a este tipo de competencias. Por ejemplo, en los 1500m, estarán Fedra Luna (que también dirá presente en los 5000m); Mariana Borelli –luego de tener una muy buena participación en el Grand Prix Sudamericano con un lugar en el podio–; Federico Bruno, que viene de participar en el Mundial Indoor; y el santafesino José Zabala.

Belén Casetta volvió y no para de bajar sus tiempos

Por otro lado, en los 3000m c/o volverá a competir Belén Casetta. La marplatense, luego de tomarse unos meses sabáticos, volvió con todo y se quedó con el Nacional y el Grand Prix Sudamericano, con muy buenas marcas. Además, la acompañarán Carolina Lozano, el entrerriano Julián Molina (que también participará de los 5000m) y el chubutense Joaquín Arbe.

A su vez, en los 5000m, además de los ya mencionados Luna y Arbe, estarán la bonaerense Micaela Levaggi y el mendocino Ignacio Erario. Por último, en la media maratón dirán presente Florencia Borelli, reciente vencedora de los 42km de Buenos Aires, y Daiana Ocampo, que también cuenta en su palmarés buenas actuaciones en este tipo de pruebas.

Pruebas de lanzamiento

En este tipo de disciplinas, Argentina contará con un total de 2 representantes. En lanzamiento de martillo, Joaquín Gómez, representante de la Federación de Atletismo Metropolitana, será el encargado de representar al país. Mientras que, en bala, estará el cordobés Ignacio Carballo.

Germán Chiaraviglio quiere cambiar su 2022

Pruebas de salto

Sin dudas que la gran presencia de este tipo de actividades es la de Germán Chiaraviglio: el finalista olímpico volverá a actuar, luego de no tener una buena performance en el Nacional, por más que se impuso sin muchas complicaciones. Además, el correntino Carlos Layoy lo acompañará en salto en alto; y, por último, estará Maximiliano Díaz en salto triple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior