Federico Gil y el desafío de estar en la semifinal de Italia
El tirador olímpico quedó 14° en la Copa del Mundo. Estuvo a un plato de ir al repechaje.
Federico Gil asistió a la Copa del Mundo ISSF de escopeta que se realiza en Italia, Lonato, el argentino se quedó con el puesto 14° en la modalidad de skeet. Por encima de 136 competidores que compiten en la elite mundial.
Federico sumó un total de 121 aciertos (con parciales: 24, 22,25, 25 y 25), con una buen nivel que le permitió a tan solo -1- punto del repechaje para acceder a las semifinales de la competencia italiana.
El tirador olímpico (Río 2016 y Tokio 2020), quien lidera el podio en el ranking mundial en la actividad (Federico Gil 2°/2926) compartió a través de su cuenta de Instagram sobre su rendimiento en la Copa del Mundo: “Nos quedamos a un plato del shoot-off para las finales, sin embargo, estoy muy feliz con mi performance después de una muy mala segunda ronda en la tormenta de ayer”. Y agregó: “Es bueno recordar, que somos nosotros, con nuestra forma de hablarnos cuando tropezamos, los que determinamos si caemos en un bache o en nuestra tumba. !A pelea siempre!“, concluyó la publicación en su red social.
De esta manera, en su tercera ocasión en el circuito de Copas del Mundo 2022. Anteriormente, viajó a Nicosia, Chipre en donde finalizó 18°/103. Mientras que en Perú, Lima obtuvo la presea de plata tras completar el segundo lugar en la disciplina.
Foto: Federico Gil