fbpx
Golf

El campo donde el Golf volverá a ser Olímpico

Está ubicado en la zona de Barra de Tijuca, y ya ha despertado tanto elogios como críticas.

Los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro están cada vez más cerca, y siempre viene bien repasar algo sobre los deportes que formarán parte de ésta edición. En éste caso, se hará foco en un deporte que estuvo ausente de las citas Olímpicas durante ¡112 años!: el Golf.

En este regreso del deporte a la máxima cita deportiva, se esperan que participen jugadores de al menos 30 países, en una cancha que está situada en la zona de Barra de Tijuca, pero la construcción de éste campo de Golf (de 18 hoyos, y un Par de 72 golpes, estipulado por el reglamento oficial) ha despertado tanto elogios como críticas.

Según Claudia Guedes (gerenta de este deporte en Río 2016): “Las cosas funcionaron súper bien. Siempre hay alguna cosa que ajustar, pero el evento test tiene ese propósito. Lo que no está al 100% va a ser arreglado. Pero estamos felices que les gustara a los atletas y a los voluntarios también, a juzgar por los comentarios que recibí y su expresión de felicidad“, dijo a la página oficial de los Juegos después de un desafío que se llevó a cabo con motivo de la inauguración del campo.

Pero siempre que hay un pro, hay una contra. Claudia dijo también que hay que trabajar en el tema de la provisión de agua, ya que están ubicados en una zona de muchísimo calor, y la hidratación de los competidores es uno de los factores vitales para la correcta realización del torneo.

Otra gran polémica surgió a través de organizaciones ambientalistas que denunciaron que los terrenos donde se construyó el campo, eran ecosistemas donde habitaban varios animales en peligro de extinción. Sostuvieron que, para construir ésta cancha, la obra retiró 58.500 metros cuadrados del Parque Natural de Marapendi, que resguarda ecosistemas nativos, alegando que “Por Ley era una ecosistema ambiental”.

Más allá de éstas acusaciones, la Alcaldía sostuvo que el campo dejará un legado para la ciudad, así como la magnitud del evento en sí, en el que se espera que compitan los mejores golfistas del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior