fbpx
JuegosNoticias

El medallero con Brasil como protagonista

Con 89 preseas en total, la delegación brasileña domina los Juegos Suramericanos de la Juventud. Lo sigue Colombia con 50 y Argentina con 53.

Luego de cuatro jornadas deportivas y tras el primer fin de semana de competencia, Brasil sigue liderando el medallero de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. La delegación verdeamarela logró 89 medallas gracias a 38 medallas de oro, 27 de plata y 24 de bronce. Por su parte, Argentina, obtuvo 53 preseas y se ubica en la tercera colocación.

La delegación brasileña se hizo fuerte en Natación, Tenis de Mesa, Voleibol de Playa, Patinaje Artístico y Taekwondo, deportes en los que más preseas consiguieron por el momento.

Colombia, en segundo puesto, acumula 50 medallas luego de tres días de competencia con 18 de oro, 17 de plata y 15 de bronce. Natación, Gimnasia Artística, Lucha Olímpica, Tiro con Arco y Taekwondo tuvieron a deportistas cafeteros como protagonistas principales.

En tercer lugar Argentina con 53 medallas (15 de oro, 12 de plata y 26 de bronce). La Albiceleste dominó en tenis consiguiendo tres de las cinco medallas de oro y en Gimnasia Artística con un total de 14 medallas. También tuvo participación activa en Natación, Rugby 7 (un oro y una plata).

Rosario 2022 entregó hasta el momento 321 medallas en total y 11 de los 15 países ya lograron una presea.

Aún restan ocho jornadas de competencia y el Medallero Suramericano seguirá acumulando victorias y festejos que quedarán en el recuerdo de los futuros deportistas olímpicos del continente.

Fotos: Prensa Rosario 2022 y Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior