fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los elegidos ante Australia

Carlos Retegui y Germán Orozco entregaron las nóminas de jugadores convocados para enfrentar este sábado a Australia a partir de las 16 hs, por la última fecha de local para los seleccionados nacionales correspondiente a la FIH Pro League 2019, que tendrá como sede el sintético del CeNARD.

Con un acumulado de seis victorias al hilo y el segundo lugar en la tabla de posiciones con el 83,33% de los puntos obtenidos, por debajo de Holanda con 87,5%, las argentinas continúan con su paso firme de cara al Final Four a disputarse en Ámsterdam. El inicio del partido tiene como fecha este sábado a partir de las 16 hs frente a Australia, seleccionado al que las argentinas ya vencieron por 1-0 en el Olympic Park Hockey Centre de Sydney, con un tanto de Delfina Merino (hoy en recuperación tras realizarse una intervención quirúrgica por una lesión que arrastraba desde hace dos meses en su rodilla derecha). Además, Celina Di Santo ingresó en la nómina de elegidas en lugar de Agustina Albertarrio, debido a una molestia que sufrió la delantera de Lomas en el cuádriceps, durante el entrenamiento previo al duelo.

Las 18 jugadoras seleccionadas por Retegui son:

Florencia Mutio, Silvina D’Elía, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino, Lucina Von der Heyde, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Carla Rebecchi, Priscila Jardel, Micaela Retegui, Celina Di Santo, Agustina Habif, Rosario Luchetti, Paula Ortiz, Cristina Cosentino y Victoria Miranda.

Artículos Relacionados

Por el lado de los caballeros, los conducidos por Orozco cerrarán su serie de partidos en Argentina, con el objetivo de sumar un triunfo para seguir en la lucha camino al Final Four. Los Leones, ubicados en la quinta posición con 54,17%, se encuentran momentanemente fuera de la etapa final de la Pro League, pero cerca del cuarto puesto, ya que Holanda acumula 57,14%. Sin embargo, los argentinos deben medirse ante el tercer mejor seleccionado de la Pro League, con quien cayeron por 3-2 en Sydney. El horario del partido está previsto a partir de las 18:30 hs luego de concluido el enfrentamiento de los seleccionados femeninos.

Los elegidos por Orozco son:

Nicolás Acosta, Tomás Bettaglio, Emiliano Bosso, Agustín Bugallo, Maico Casella, Juan Ignacio Catán, Federico Fernández Onega, Martín Ferreiro, Thomas Habif, Isidoro Ibarra, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Federico Monja, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Santiago Tarazona, Lucas Toscani y Juan Manuel Vivaldi.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior