fbpx
NoticiasSliderVóley

Argentina vivió dos noches mágicas en Ferro

En lo que significó una fiesta para el vóley nacional, la Selección Argentina derrotó a Países Bajos en ambas presentaciones realizadas en el Héctor Etchart, en Ferro. Ahora se viene la VNL 2022.

Volver a ver a una Selección, sea del color que sea, siempre es importante y llena de orgullo para cualquier hincha. Vestir los colores celestes y blancos es algo que todo deportista anhela. Para los dirigidos por Marcelo Méndez también los fue, ya que era la primera presentación luego de la consagración en Tokyo 2020 con la medalla de bronce colgada en el pecho y luego de vencer a Brasil.

También fueron homenajeados los ganadores de la medalla de bronce en el Mundial 82 al cumplirse 40 años de ese otro hecho histórico para el vóley nacional.

Pero no sólo fue un mimo para la Selección, sino que también Méndez puso en cancha a la futura generación del vóleibol argentino. Algunos con roce internacional y otros empezando a transitar ese camino.

Artículos Relacionados

Si bien la medida del rival estuvo a la altura, sobre todo el jueves donde Países Bajos funcionó como equipo colectivo en todas sus facetas, la Selección comenzó a adueñarse del partido de menos a más. La jornada del jueves cerró con un 3 a 1 que hizo vibrar a un centenar de personas.

Ya para el viernes Méndez optó por los jóvenes y salieron a la cancha con hambre de gloria. Y no defraudaron. La Selección fue una filarmónica que sonó prolija en todos los sectores de la cancha. Hizo que su rival fuera minimizado al punto de superar, pasajes del partido, por varios puntos.

El calendario para la Selección continúa, ya que por estas horas viajará rumbo a Canadá a disputar la Liga de las Naciones FIVB 2022.

Se viene la VNL 2022

Por el primer week, Méndez llevará a estos 14 jugadores para disputar los cuatro encuentros iniciales de la VNL. Matías Sánchez y Matías Giraudo serán los armadores; Bruno Lima y Luciano Palonsky los opuestos; Nicolás Lazo, Ezequiel Palacios, Manuel Armoa y Luciano Vicentin los puntas; Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego los centrales; y Santiago Danani y Franco Massimino los líberos.

Argentina tendrá su debut dentro del Grupo 2 ante Polonia (miércoles 8 a las 17:30hs) y luego enfrentará a Alemania (jueves 9 a las 12hs), Serbia (viernes 10 a las 12hs) e Italia (domingo 12 a las 15hs).

El equipo retornará luego a Buenos Aires para continuar su preparación para los week 2 y 3 en Filipinas y Japón respectivamente. Por su parte, los jugadores que no viajan a Canadá seguirán trabajando en Buenos Aires.

Fotos: Matías Montoya para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior