fbpx
Gimnasia

Ayelén Tarabini rompió el silencio

La gimnasta marplatense explicó por qué no participó de los Panamericanos de Lima el año pasado

El martes 16 de julio de 2019, se daba a conocer la noticia de que Ayelén Tarabini, experimentada gimnasta argentina, finalmente no competiría en los Panamericanos de Lima. En ese momento, no hubo respuesta oficial, ni tampoco de parte de la propia Ayelén, sobre el porqué de esta decisión. Hoy, exactamente 9 meses después, la marplatense publicó un extenso comunicado en sus redes sociales, donde explicó la situación vivida en aquel momento.

“Mucha gente me escribe si voy a clasificar a Tokio. La respuesta es NO” comenzó Tarabini. A continuación, recordó varios momentos de su carrera deportiva, desde que era muy chica, incluidas las distintas lesiones que sufrió: ruptura del tendón de Aquiles en 2011, ruptura del manguito rotador y supraespinoso en 2013, ruptura de los ligamentos del codo en 2014, y una nueva ruptura del tendón de Aquiles, en su otro pie, en 2015. Pese a todo, Ayelén siempre volvió a competir.

En 2019, comenta la gimnasta en su carta, Roger Medina fue nombrado nuevo Head Coach de la Selección Nacional. Según Tarabini, Medina le exigía ejercicios que ponían en riesgo su físico, además de ejercer malos tratos hacia ella. Incluso, habló de una situación en particular que ocurrió poco antes de los Panamericanos, donde, según cuenta Tarabini, el entrenador le faltó el respeto y la maltrató por llegar unos segundos tarde a la entrada en calor. Además de no dejar que su entrenadora, Marina Lamanda, le corrigiera algunas cuestiones ni le hablara. Después de esto, Ayelén fue desafectada de la Selección.

Artículos Relacionados

En el Mundial de Alemania, Tarabini contó haber sido nuevamente víctima de maltratos por parte del Head Coach, y al volver al país, cuando buscó apoyo en la Confederación Nacional, no lo consiguió: le respondieron que si quería estar en la selección, iba a ser bajo el mando de Medina. Fue allí cuando Tarabini, cuenta en su comunicado, decidió entonces no formar parte ya de la selección nacional, sintiéndose poco valorada aún poniendo en riesgo su salud.

Ayelén cerró su descargo agradeciendo a la gente que la apoyó: “No quiero terminar este texto sin agradecer a los que si estuvieron en las buenas y en las malas, además que de manera indirecta ayudaron a que yo llegue adonde llegué, y por eso cuando todo esto del COVID-19 se termine voy a empezar a enviar una medalla a cada una de esas personas, porque no son mías solamente sino de TODOS los que lo hicieron posible. ¡GRACIAS!”.

Foto: peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior