fbpx
AtletismoNoticias

Giuliana Baigorria: “En el primer lanzamiento me re cebé”

La lanzadora de martillo, Giuliana Baigorria se llevó todos los flashes en la jornada del sábado: se quedó con el oro en su primer lanzamiento. 

Sin dudas que una de las actuaciones más destacadas del atletismo (en general) fue la de Giuliana Baigorria. La lanzadora se quedó con el oro con muchísima autoridad, tras marcar 61,02m, lo que significó quedarse con el récord de la prueba. No solo eso, sino que con la medalla en el pecho pasó por los micrófonos de AAD.

Lo más sorprendente de Baigorria es que necesitó tan solo un lanzamiento para ganar la prueba (con un margen de casi 6 metros sobre su perseguidora). “En el primer lanzamiento me re cebé. Vi que pasó la cinta del récord del campeonato y estaba muy contenta, con mucha adrenalina. Es más, en el primero me quedé un poco inconforme porque pasé un poco el pie y perdí velocidad. Igual estoy feliz, conforme, aunque un poco intranquila: hice 61,02m y estuve muy cerca de ser récord nacional”, confesó la lanzadora.

Por otro lado, Giuliana analizó lo que se le viene por delante, en busca de quedarse con el récord nacional: “Me queda un torneo internacional, el Sudamericano de Sao Paulo en octubre, y no sé si estaré en otros más. Pero buscaré ese récord nacional”. A su vez, resaltó todo el esfuerzo que tuvo que hacer para quedarse con la presea: “Veo todo esto como un esfuerzo más. El año pasado no estuve fina, no di el máximo de mí. Lo tomé como un hobby, hasta que pisé el Sudamericano. Dejé de lado muchas cosas para dedicarme a esto. Estoy muy feliz por los resultados que obtuve”.

Artículos Relacionados

A su vez, Baigorria se vio afectada, al igual que muchos otros atletas nacionales, por la pandemia y comentó cómo se vio afectada para su puesta a punto: “En el 2019 salí campeón sudamericana, pero escolar. Desde ahí me empezaron a citar para distintas pruebas. En el 2020 tuve una recaída por la pandemia y me afectó en lo psicológico: tuve la mente en blanco prácticamente. En el 2021 arranqué en un nivel mucho menor que en este 2022. Estoy feliz y veo este año como revancha por todo lo que pasé”.

Por último, la lanzadora nacional contó cómo se siente competir en Argentina, con todo el pueblo alentándola: “Una nueva experiencia en lo personal. Nunca competí en Argentina un torneo internacional. Es otro nivel estar acá. Ver a gente que compra la entrada por solo venir a vernos, sin importar cómo nos vaya”. A su vez, resaltó que va  a seguir en busca del récord nacional: “Soy bastante exigente conmigo misma. Voy en busca del oro en el Sudamericano U-18 y del récord nacional”.

Foto: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior