Juana Zuberbuhler: “Entrené todo el verano para bajar mi récord”
La mediofondista argentina, Juana Zuberbuhler, se quedó con la medalla plateada en los 800m y recordó cómo fue su preparación previo a los Juegos Suramericanos.
Una de las grandes noticias llegó de la mano de Juana Zuberbuhler. En unos Juegos Suramericanos Juveniles, donde el atletismo dio la talla en todas las pruebas, la mediofondista argentina no fue menos: se quedó con su segunda medalla plateada en los 800m tras conseguir un crono de 2m15s00, a menos de 30 milésimas de la vencedora Raymari Albornoz de Venezuela.
Sin embargo, Zuberbuhler, luego de colgarse la presea, pasó por los micrófonos de AAD y recordó cómo fue su preparación: “En el verano estuvimos entrenando demasiado, todos los días. Fue todo muy exigente y por eso logré bajar 4 segundos mi récord”. Además, también se tomó el tiempo de analizar su rendimiento en la prueba: “En la carrera no me sentí muy exigida. Salvo en los últimos 150 metros, que le metí todo, al principio salí bastante lento y estaba cuarta, así que me sentí bastante cómoda”.
Previo a los 800m, Juana también participó de los 1.500m, donde obtuvo el segundo lugar del podio, al marcar un tiempo de 4m41s25, en un final muy cerrado junto a la tercera Alison Gauman de Ecuador (4m41s86); mientras que la ganadora la ecuatoriana Vanessa Alder (4m33s44). “Estoy re contenta. Dos medallas, en la primera vez que represento a Argentina me pone muy feliz”, analizó la argentina.
Por último, Zuberbuhler se quedó con lo que para ella fue lo más importante de estos Juegos Suramericanos de Rosario: “Desde el primer momento estuve feliz de estar acá. Nos encontramos todos en el CeNARD, me hice amigos de todos los que están acá en representación del atletismo, así que me llevó una amistad muy buena. En los Juegos destaco todo, fue muy hermoso”.
Foto: COA