fbpx
BoxeoJuegosNoticias

Rosario 2022: La participación del boxeo

La participación argentina en Rosario 2022 de la delegación de boxeo tuvo de todo. Uno por uno, los resultados de los deportistas argentinos en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Rosario 2022 llegó a su fin, junto con el boxeo. Como siempre, la delegación argentina se adjudicó medallas. Un repaso de todos los resultados de los representantes argentinos en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

El 5 de mayo comenzó el boxeo en Rosario. Daniela Herrera fue la primera representante en participar. Fue con victoria 5-0 ante la colombiana Claudia Montoya. Milagros Quiquinte también ganó 4-1 ante Lorena Sabrica de Venezuela. La primera derrota argentina fue la de Junior Narváez, ante el colombiano Miguel Ospino, 5-0. Luciano Amaya combatió ante Gary Oyola de Ecuador, con victoria argentina.

La segunda jornada complementó la participación argentina: Tatiana Daglio cayó ante la venezonala Evimir Guevara. Ya en semifinales, Quiquinte y Herrera aseguraron medalla superando a Leidy Rivas de Colombia y Rafaela Marques de Brasil. Cintia Burgos, ya directo en semifinal, cayó ante Nazareth Franco de Venezuela. Kevin Nievas tampoco pudo ante el ecuatoriano Enrique Garcés.

Artículos Relacionados

El sábado 7 fue el primer día de alegrías argentina: Justamente Daniela Herrera y Milagros Quiquinte obtuvieron medalla dorada, superando a Carolina Bracho y Xiomara Santamaría. “Mucha emoción. Muy feliz, muy contenta, tanto sacrificio valió la pena”, aseguró Quiquinte al recibir la medalla para AAD. “Fue una re linda experiencia, junto con tomo mi equipo, el esfuerzo que venimos haciendo. Fue una alegría inmensa haber representar la celeste y blanca”, comentó al finalizar la competencia, Herrera.

“Di todo para llevarme el oro, y lo conseguimos. Esta participación fue lo más lindo, una adrenalina que estuvo muy linda”, agregó la boxeadora. “Para haber sido mi primera competencia fue una linda experiencia, todo lo que estamos haciendo con el equipo. Ahora se viene un mundial, en España, vamos a de vuelta a sacar el oro, vamos a dejar bien en alto a la celeste y blanca”, concluyó.

Abel Romero no pudo en semifinales ante Yonaiker Curbelo, y tampoco pudo Santiago Leiva ante Ricardo Cándido de Brasil. El último día de competencia, fue medalla de plata para Luciano Amaya, que cayó en la final ante Juan Cedeño.

El conteo final de medallas argentinas fue de dos oros (Herrera y Quiquinte), una plata (Luciano Amaya) y cuatro bronces (Romero, Leiva, Daglio y Burgos).

Foto de portada: Peri Soler

Invitame un café en cafecito.app

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior