fbpx
Tenis

Schwartzman obtuvo un triunfazo ante Cilic para acceder a la cuarta ronda del US Open

El argentino superó al campeón de 2014 en un intenso partido que se definió en cuatro sets. Con esta victoria el Peque ingresará al top 30 del ranking mundial por primera vez en su carrera. Su rival en Octavos de Final será el francés Pouille. Este sábado Del Potro y Mayer también buscarán su pasaje a la cuarta rueda.

Diego Schwartzman consiguió este viernes la victoria más importante de su carrera al superar al croata Marin Cilic en la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, competencia que el europeo obtuvo en 2014. El argentino se impuso por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4 ante el número siete del mundo.

Tras un primer set muy parejo en el que el croata se impuso gracias a un mejor porcentaje de primeros servicios, desde el segundo parcial el porteño tomó las riendas del partido y controló la intensidad del juego. El europeo cometió 20 errores no forzados y lastimó menos con su saque, por lo que Schwartzman se llevó el capítulo por 7-5.

En el tercer set ambos jugadores estuvieron muy inestables con su servicio pero el argentino continuó más prolijos y con menos fallas que su rival. Luego de cuatro quiebres contra tres de Cilic, el Peque se quedó con el parcial por un nuevo 7-5.

En el siguiente capítulo Schwartzman se mostró sólido desde lo mental y, tras salvar tres break points en el décimo game, el actual número dos de Argentina se llevó el set por 6-4 y de este modo aseguró un inolvidable triunfo que lo deposita en los Octavos de Final del US Open. En esa instancia enfrentará el domingo al francés Lucas Pouille, quien en 2016 fue la gran revelación al superar a Rafael Nadal.

En lo que será el cierre de la tercera ronda, Juan Martín del Potro se medirá este sábado al español Roberto Bautista Agut en el horario aproximado de las 14. Además, el correntino Leonardo Mayer tendrá un gran desafío ante el actual número uno del mundo Nadal desde las 16hs.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior