fbpx
GimnasiaNoticias

Dominici suspendida por la FIG

La gimnasta habría dado positivo en un control antidoping en el Panamericano de Río 2021. Por el momento, Dominici ha recibido una sanción provisoria.

A un mes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se dio a conocer un posible doping positivo de Martina Dominici. Por lo que la Federación Internacional de Gimnasia decidió suspenderla provisionalmente de todos los torneos nacionales e internacionales y cualquier actividad relacionada hasta nuevo aviso.

Durante el Campeonato Panamericano se realizaron testeos para detectar covid – 19 y además se seleccionaron muestras al azar para controles antidoping. Entre ellos fue seleccionada Martina, que no habría pasado el control. Aunque no ha trascendido la sustancia, la gimnasta del Círculo Gimnástico del Norte puede apelar la sanción y revertir su situación.

Dominici había obtenido su plaza en el Mundial de Stuttgart 2019 al finalizar en el puesto 31° de la modalidad all around (suma de los cuatro aparatos). El pasado Campeonato del Mundo entregaba cupos a 20 gimnastas por sus puestos en all around. Con este criterio de clasificación, la siguiente en la lista es la argentina Abigail Magistrati. En caso de que Dominici se pierda los Juegos Olímpicos por sanción su lugar quedaría en manos de Magistrati. La gimnasta platense estuvo cerca de entrar a los Juegos Olímpicos en el Panamericano que otorgaba dos cupos. En Río 2021 clasificaron Rebeca Dos Santos de Brasil y la representante de Costa Rica, Luciana Alvarado.

Artículos Relacionados

La Confederación Argentina de Gimnasia se ha manifestado sobre la situación de Martina mediante un comunicado. El ente se mostró «a disposición de la gimnasta para acompañarla y asesorarla en la intervención correspondiente». También la CAG ofreció: «su máxima colaboración con las instituciones competentes para esclarecer los hechos». Por otro lado señaló que se respete el estricto marco de confidencialidad aplicable al caso.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior