fbpx
BoxeoNoticias

Leonela Sánchez se bajó de la cita olímpica

La cordobesa, que iba a ser la primera boxeadora argentina en participar de esta competencia, anunció que no estará en Tokio 2020 debido a razones de salud. De este modo, la delegación nacional se redujo a tres púgiles.

Leonela Sánchez, quien a principios de junio recibió la invitación de parte del Comité Olímpico para participar de Tokio 2020, no estará presente en la cita debido a dolencias físicas que le dificultan entrenar con normalidad. Es por ello, que por recomendación médica, la campeona panamericana deberá estar fuera de los gimnasios por 90 días.

Ante la inminente llegada de los Juegos, y el riesgo que significaba dar la categoría de hasta 57kg, Sánchez y su equipo priorizaron la salud. Virgilio Arauz, entrenador de la púgil cordobesa, confirmó la decisión.

La menor de las hermanas, que en 2019 consiguió su mayor título deportivo al obtener la medalla dorada en los Panamericanos de Lima, pasó luego por diversos inconvenientes. En enero de 2020 fue informada de haber dado doping positivo y fue apartada del equipo nacional antes de que se conociera la sanción oficial, lo que generó el malestar de la púgil para con dirigentes de la Federación Argentina de Box. Como parte de su renacer anímico, la tenaz atleta se convirtió meses más tarde en madre.

Artículos Relacionados

La sanción oficial por el doping fue de diciembre de 2020 a mayo de este año. Leonela Sánchez, que llevaba más de un año de inactividad debido a la maternidad, se tomó con sorpresa y felicidad la invitación olímpica de parte del COI en los primeros días de junio.

Con entusiasmo y seriedad, y también ocupada con el cuidado de su bebé, encaró el desafío de ponerse a tono físicamente. Lamentablemente, inconvenientes de salud la llevaron a tomar esta decisión. Tras esa triste noticia, el equipo nacional de boxeo para Tokio se redujo a tres representantes: Mirco Cuello, Ramón Quiroga y Francisco Verón.

Foto: Comité Olímpico Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior