fbpx
BoxeoNoticias

Mundial Elite: primeras victorias argentinas

Florencia López y Viviana Palavecino vencieron en las primeras peleas en Estambul. El equipo lo componen además Tatiana Flores, Milagros Herrera y Lucía Pérez.

Florencia López tuvo un lucido debut en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino Elite Estambul 2022 al derrotar a la irlandesa Shannon Sweeny. El triunfo fue por puntos, en fallo unánime, con tarjetas de 5 a 0, por los 32avos de final de la categoría hasta 48 kilos.

Con este resultado, la apodada “Avispa” -que como profesional lleva un récord de 3 peleas, todas ganadas- ya clasificó a 16 avosde final, donde se enfrentará el sábado a la australiana Madeleine Bowen, que viene de ganarle a la trinitense Ornella Ramnath.

En la segunda jornada, Viviana Palavecino superó a la irlandesa japonesa Mai Kito en fallo dividido por los 16avos de la categoría hasta 63 kg, en su debut en el certamen.

Artículos Relacionados

Con este resultado, la joven de apenas 18 años ya clasificó a octavos de final, donde se enfrentará el domingo a la serbia Jelena Janicijevic, quien en la ronda inicial quedó libre.

La agenda continúa con Tatiana Flores ante la galesa Helen Jones, en la categoría 50 kg. En 66 kg, Lucía Pérez tendrá su estreno frente a la alemana Stephanie Von Berge. También combatirá Milagros Herrera contra Shirksha Narwal.

El sábado, Florencia López irá ante Bowen, y el domingo, Palavecino ante Janicijevic.

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior