fbpx
Bádminton

Con presencia argentina, se jugó el Venezuela International

Fueron seis los jugadores argentinos que participaron del Venezuela International. Federico Díaz, Daiana Garmendia y Pablo Macagno, los más destacados.

 

 

 

 

 

 

 

En singles masculino, Pablo Macagno, Dino Delmastro y Federico Díaz fueron los representantes argentinos. Ninguno de los tres pudo acceder a la segunda ronda. Macagno cayó por un doble 21-9 ante el mexicano Job Castillo. Delmastro, por su parte, perdió 21-8 y 21-15 con el originario de Surinam Dylan Darmohoetomo. Además, Federico Díaz no pudo con el peruano Mario Cuba (21-16 y 21-11).

Macagno-Díaz hicieron dupla para el dobles y lograron superar la primera ronda, disputada ante los venezolanos Jeison José Calanche Ramírez-Leonard Uzcategui, a quienes derrotaron 21-8 y 21-18. Ya en cuartos de final, combatieron contra los peruanos Mario Cuba-Martín Del Valle sin poder doblegarlos y finalmente cayendo 19-21, 21-9 y 21-14.

Entre las mujeres, Daiana Garmendia perdió en su debut contra Luz María Zornoza por 21-18 y 21-19. Misma suerte corrió Florencia Bernatene, víctima de la cubana Tahimara Oropeza (21-16 y 21-9). Garmendia y Bernatene unieron fuerzas para el dobles. Sin embargo, debieron abandonar cuando perdían 1-0 en el primer set ante los brasileñas Paula Pereira-Fabiana Silva.

En el dobles mixto, Daiana Garmendia-Federico Díaz se impusieron en primera ronda a Kerwyn Pantin-Nekeisha Blake (Trinidad y Tobago) por 24-22 y 21-16. En la siguiente instancia, fueron eliminados por el checo Milan Ludik y la estadounidense Bo Rong por 21-13 y 21-8. Además, Lucio Coronato-Florencia Bernatene perdieron en su debut contra los cubanos Mario Cuba-Katherine Winder por 21-6 y 21-11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior