fbpx
JuegosNoticias

Cambios en las ceremonias de medalla en Tokyo 2020

El Comité Olímpico Internacional lanzó una serie de medidas a cumplir, para que las entregas de premios sean ceremonias seguras

Este jueves, en Tokio, se contabilizaron la mayor cantidad de casos de COVID en los últimos 6 meses. Esto dejó en evidencia la delicada situación sanitaria que atraviesa Japón, y explica la razón de que los Juegos Olímpicos vayan a realizarse sin público. Pero, además, desde la organización, aseguraron que se cuidará de la mejor manera posible la salud de todas las partes intervinientes (atletas, dirigentes, voluntarios). Por eso, este jueves, se dieron a conocer algunas medidas que tienen que ver con esto.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves, mediante un comunicado, una serie de cambios que afectan la ceremonia de entrega de medallas, con el objetivo de lograr que sean más seguras. Por ejemplo, la distancia entre los medallistas será mayor, para poder garantizar que se mantenga el distanciamiento social; de hecho, módulos de podio adicionales serán ubicados entre los medallistas para asegurar que esto ocurra. También se eliminará la foto grupal entre los medallistas que es habitual; solamente habrá foto con cada uno en su módulo.

Además, a la hora de la entrega de medallas a cada deportista, no habrá contacto entre quienes entreguen las preseas y quienes las reciban. Los presentadores tomarán las bandejas que contienen las medallas y los otros regalos (un ramo de flores y la mascota del evento en miniatura), y la llevarán hacia los medallistas, que tomarán lo que les corresponde directamente de la bandeja, sin tener contacto directo con los presentadores. De más está decir que, lógicamente, todos usarán mascarilla al momento de la ceremonia. Además, los presentadores serán personas vacunadas, para reducir aún más el riesgo de contagio.

El comunicado del COI explicas que estas medidas se han tomado «con el objetivo de que la experiencia sea segura para todos los participantes, al tiempo que se preserva la esencia de este momento único, en el que los atletas olímpicos saborean y celebran la cúspide de su carrera deportiva».

Foto: Tokyo 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior