fbpx
Golf

Simaski y Lezcano, preparados para la Copa Tailhade

Los aficionados han sido elegidos para representar a la Argentina en este tradicional torneo de golf, de casi 20 años de antigüedad.

El golf sigue dando que hablar entre los argentinos. A las grandes performances logradas por los profesionales Fabián Gómez y Emiliano Grillo en el PGA Tour este año, ahora también hay dos aficionados que buscan hacerse con su lugar: son Matías Simaski y Matías Lezcano, que serán los representantes argentinos en la Copa Juan Carlos Tailhade, torneo que se llevará a cabo entre el 12 y 15 de noviembre en Los Lagartos Country Club, en Pilar.

Matías Simaski (nacido en Córdoba hace 25 años), tuvo sus mejores resultados en la Copa Los Andes Villa Allende 2014, y un 5° lugar tanto en el Campeonato Mundial Amateur disputado en la ciudad japonesa de Karuizawa en 2014, como en el Campeonato Sudamericano Amateur disputado en Santiago (Chile), este año.

Mientras que Lezcano (también cordobés, de solo 19 años), registra como mejor resultado un subcampeonato en el Campeonato Sudamericano Juvenil llevado a cabo en Punta del Este (Uruguay) el año pasado, además de lograr el título del Campeonato Nacional por Golpes.

Es por éstas intervenciones que Simaski y Lezcano han conseguido el primer y segundo lugar, respectivamente, del Ranking Argentino de Aficionados, y también fueron de los pocos aficionados que culminaron las cuatro rondas del 110° Abierto de la República Argentina.

La Copa Tailhade se disputa desde 1996, la modalidad de juego es Juego por Golpes, a lo largo de 72 hoyos. Serán 16 los países (Argentina incluido) que lucharán por lograr este título. Argentina ha sido bicampeón de este certamen: en la primera edición de 1996 (con Juan Pablo Abbate y Fernando Delía) y ocho años después repitió con Sebastián Saavedra y Estanislao Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior