fbpx
Esgrima

La última chance, en San José

Este lunes cerró el proceso clasificatorio vía ránking a Río 2016 y solo Belén Pérez Maurice logró asegurar su plaza en los Juegos Olímpicos. La chance nacional ahora pasa por un Preolímpico que se llevará entre el viernes 15 y el domingo 17 de abril.

La noticia que María Belén Pérez Maurice está clasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016 no es ninguna novedad. La Flaca sacó boleto al máximo evento deportivo del año luego de ser la segunda tiradora del continente americano mejor posicionada de la disciplina sable femenino en el ránking mundial de la FIE (Federación Internacional de Esgrima).

Sin embargo, este 4 de abril fue el cierre del proceso clasificatorio a través de los ránkings y los mismos indicaron que, de momento, solo ella es la única clasificada nacional. En espada las dos que sacaron boleto fueron la brasileña Nathalie Moellhausen y la canadiense Leonora MacKinnon, además que Estados Unidos se garantizó tres plazas en el cuadro individual por la clasificación de su equipo.

En florete cuatro representantes garantizaron su lugar ya que las estadounidenses Lee Kiefer y Nzingha Prescod terminaron en el top 14 del ránking mundial. A ellas se le sumaron Eleanor Harvey (Canadá) y Saskia García (Colombia) por ser las mejores dos posicionadas del continente tras los 14 cupos asignados.-

Artículos Relacionados

En cuanto a los hombres Maxime Brinck-Croteau (Canadá), Jason Pryor (Estados Unidos) y el equipo venezolano tienen lugar en espada; Max Van Haaster (Canadá), Daniel Gómez (México) y el combinado brasileño poseen lugar en florete; Eli Derschwitz y Daryl Homer (Estados Unidos), Renzo Agresta (Brasil) y Joseph Polossifakis (Canadá) tienen su plaza asegurada en sable.

Con todos estos lugares, la última chance para los tiradores nacionales recae en el Preolímpico Panamericano de San José, Puerto Rico, que se llevará a cabo del viernes 15 al domingo 17. El mismo dará una plaza tanto en espada como florete masculino, mientras que habrá dos lugares a disposición en sable. En cuanto a las mujeres, habrá solo un lugar disponible en espada y sable mientras que dos en la disputa del florete.

A cuatro días del cierre de la inscripción para el evento, Flavia Mormandi (Florete), Ricardo Bustamante (Sable), Jesús Lugones (Espada), Isabel Di Tella (Espada) y Felipe Saucedo (Florete) ya confirmaron que estarán en el certamen en busca de agrandar una delegación olímpica nacional que puede ser histórica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior