fbpx
AtletismoNoticias

Florencia Borelli, campeona Iberoamericana

Florencia Borelli se impuso en la media maratón, en el último día del Iberoamericano de atletismo, en Alicante. Argentina cerró la competencia con otras 6 medallas

Pasó el último día del Campeonato Iberoamericano de atletismo, disputado en Alicante, España. Y fue un cierre muy fructífero para la delegación argentina, que cosechó 6 medallas, más que en los 2 días anteriores juntos (5). La actuación más destacada fue la de Florencia Borelli, que logró el oro en la media maratón.

Lee también: Bronce para la clase Lightning en Estados Unidos

La marplatense llegaba a la competencia con buenas perspectivas, ya que atraviesa un gran momento profesional. Este año, también en España (en Sevilla), rompió el récord argentino en maratón. Ahora, si bien no pudo mejorar el récord nacional (también propiedad suya), pudo quedarse con el oro en la media maratón, con un tiempo de 1:11.59, que además significó récord de campeonato.

Artículos Relacionados

La alegría en esa carrera fue 100% albiceleste, ya que por detrás de Florencia, finalizó Daiana Ocampo, que se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 1:13.13. Además, en la rama masculina, Antonio Poblete se subió también al segundo escalón del podio. 1:04.47 fue el tiempo del sanrafaelino, a solo un segundo del ganador, el peruano Luis Ostos. Miguel Bárzola, en la misma carrera, fue 5°, a poco más de un minuto y medio del podio.

Florencia Borelli, Miguel Bárzola, Daiana Ocampo y Antonio Poblete, los participantes argentinos en la media maratón

Esas 3 medallas no iban a ser las únicas del día para Argentina. Fedra Luna Sambrán, a pesar de quedar lejos de su mejor marca, se quedó con la presea de plata en los 5000m, con un tiempo de 16:09.96. También fue plata José Zabala, en los 1500m, con un registro de 3:44.55, tras una gran arremetida en los metros finales. Por su parte, Julián Molina, que había sido bronce en los 3000m con obstáculos, volvió a subirse al tercer escalón del podio, esta vez en los 5000m, con un tiempo de 13:52.50.

En otros resultados de este domingo, Ignacio Carballo fue quinto en lanzamiento de bala, con una marca de 20,04m. Para el cordobés, esto significó una mejora de 38cm en su mejor marca, superando por primera vez los 20 metros, convirtiéndose en el segundo mejor registro histórico, por detrás de Germán Lauro. Además, Diego Lacamoire fue 7° en los 800m, estableciendo su mejor marca personal (1:48.19); misma posición ocuparon Florencia Lamboglia en los 200m, Micaela Levaggi en los 5000m, y Martina Escudero en los 800m.

Fedra Luna Sambrán, que aportó una medalla de plata

De esta forma, Argentina cerró su participación en el Iberoamericano en el sexto lugar del medallero, producto de 2 oros, 4 platas y 5 bronces. Una actuación muy similar a la de la último edición, Trujillo 2018, aunque con una medalla de oro menos. La competencia fue claramente dominada por España, con 30 medallas (14 de oro), seguido de República Dominicana y Cuba.

Foto: IG Florencia Borelli

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior