fbpx
NoticiasRugby

Los Pumas 7: quintos en Toulouse y en la cima del ranking mundial

El conjunto de Santiago Gómez Cora cerró otro fin de semana positivo con un 5° lugar clave para Los Pumas, con este logro en Toulouse, Argentina lidera el circuito mundial.

En otro fin de semana de acción en la World Rugby Sevens Series, Los Pumas lograron una buena actuación, aunque en esta ocasión sin podio. Lo más saliente de esta fecha disputada en Toulouse son los puntos sumados, debido al quinto puesto conseguido, ya que fue suficiente para escalar al primer lugar de la tabla general del torneo.

La campaña alternó victorias y derrotas, jugó un papel importante el cansancio que sufrió el plantel durante el transcurso del Seven de Toulouse. El papel en el Grupo A selló 2 triunfos y 1 caída, las conquistas fueron ante Japón por 43-5 y frente a Inglaterra por 19-7, la derrota fue frente a Canadá 12-19.

Por los cuartos de final estuvo enfrente Irlanda, un combinado de los fuertes en el circuito. En este momento, se reflejó el desgaste físico de los jugadores por el esfuerzo empleado en los anteriores cruces y pasó la factura. Con una gran solvencia, el equipo del trébol se quedó con el triunfo por 14 a 0.

Artículos Relacionados

El domingo se convirtió en un día de reclasificación para los medallistas olímpicos, con gran responsabilidad el equipo argentino cumplió con creces en el torneo del 5° al 8° puesto y se quedaron con la plaza más alta.

En la primera instancia hubo un gran juego del conjunto nacional, que venció sin problemas a Australia y logró acceder al partido decisivo por el quinto lugar. Con 2 tries de Marcos Moneta, 1 de Germán Schulz y Luciano González, Argentina triunfó por 22 a 7.

LEER MÁS: Gran Prix de España: Argentina sigue apuntando

Finalmente, llegó el último duelo para Los Pumas en el torneo y fue ante Inglaterra, en otra edición de un partido que se convirtió en un clásico. La figura determinante del encuentro fue Marcos Moneta, realizador de 2 tries y decisivo para abrir el juego en los momentos justos. El resultado finalizó 21 a 12 a favor de Argentina, suficiente para quedar como líder en el certamen y abrochar un quinto puesto en tierras francas.

El circuito continúa el próximo fin de semana en Londres, capital de Inglaterra y uno de los sitios sagrados del rugby. Posteriormente, el campeonato culmina en agosto, cuando Los Angeles sea la sede de la última fecha de esta temporada.

Foto: Tercer Tiempo Rugby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior