fbpx
Lucha

Destribats: La esperanza de la lucha argentina

El córdobes hará su estrenó olímpico en Tokyo 2020. Argentina volverá tener representante en la disciplina luego de cinco ciclos olímpicos.

Agustín Destribats, 23 años, nacido en Bialet Massé, Córdoba debutará en Tokyo 2020. Comezará a pelear en la categoría libre en estos Juegos Olímpicos y será el segundo representante masculino argentino en estar luego de la participación de Pablo Ibire en Atlanta 1996.

Luego de 25 años sin argentinos olímpicos en lucha masculina, Destribats tendrá la misión de llevar los colores albicelestes en Tokyo 2020. Sin embargo, en la rama femenina contó Patricia Bermúdez en Londres 2012 y Río 2016. En esta ultima competencia logró un cuarto puesto y diploma olímpico. Mientras que Ibire en 1996 consiguió el puesto 18° en estilo libre en 68 kilogramos.

Destibats, tendrá una durísima parada en su categoría libre en 65 kilos, ya que tiene unos rivales muy fuertes. Pero no hay que desestimar, que llevó a cita al ganr el preolímpico. Allí enfrentó a los mejores luchadores del mundo. Además se posicionó bien en el ranking mundial, lo que le permite soñar en Tokyo 2020.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior