fbpx
FútbolNoticiasSlider

Esperanzas de Toulon: La Sub20 debutó con un triunfo

Javier Mascherano arrancó con buen pie su gestión al frente del seleccionado argentino Sub 20. El Jefecito tuvo su primer desafío internacional en torneo Maurice Revello, en Francia y la presentación fue con un triunfo por 1 a 0 ante Arabia Saudita. El único gol lo anotó Santiago Castro, futbolista de Vélez Sarsfield.

Por el Grupo A, y en el estadio de Lattre de Aubagne, el conjunto dirigido tácticamente por Javier Mascherano debutó con un triunfo por 1 a 0 ante Arabia Saudita.

El tanto argentino llegó a los 35 minutos del segundo tiempo. Mascherano alineó un tridente en ataque conformado por juveniles que actúan en Europa y que ya han tenido convocatorias por parte de Lionel Scaloni para la selección mayor. Se trata de Luka Romero, Matías Soulé y Alejandro Garnacho.

Sin embargo, la clave de la victoria llegó desde el banco de suplentes, pues la acción de gol llegó a través de un centro de Brian Aguirre, de Newell’s, que habilitó a Santiago Castro -ambos ingresados en la segunda parte- para sellar el triunfo.

Por otro lado, luego del partido, el director técnico argentino declaro: “Disfruté mucho de este torneo como jugador, y ahora estoy iniciando mi carrera como entrenador aquí. Entrenar a estos chicos, a la Selección, es motivo de orgullo”. En tanto, Garnacho señaló: “Nuestra idea siempre fue mantener la posesión de la pelota. Fuimos protagonistas y finalmente pudimos convertir, porque quizá nos faltó contundencia al principio”.

La Argentina volverá a jugar el miércoles, desde las 9 de nuestro país, ante Panamá. Y cerrará el grupo ante Francia el 4 de junio a las 17:30.

Campeón en dos oportunidades

Nuestro país, que participó en 10 ocasiones de este certamen, tiene dos títulos, mientras que en dos ocasiones fue subcampeón y en otras dos terminó en el tercer lugar. El máximo ganador es Francia, dueño de casa, que se impuso en 12 de las 26 finales que disputó.

Sendos títulos del seleccionado argentino fueron conseguidos en 1975 (dirigido por César Luis Menotti y con figuras como Daniel Passarella, Américo Gallego y Jorge Valdano) y 1998 (conducido por José Pekerman y con futbolistas como Lionel Scaloni, Francisco Guerrero, Juan Román Riquelme, Gabriel Milito y Wálter Samuel).

Fuente y fotos: Prensa AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior