fbpx
JuegosTaekwondo

¡Sío y Cazzappa se subieron al podio!

Martín Sio (+80kg.) perdió en la final de la categoría y se subió al segundo escalón del podio. En tanto, apenas un combate le alcanzó a Candela Cazzappa para colgarse la de bronce.

En la penúltima jornada de los Juegos Suramericanos en Cochabamba, la delegación argentina sumó otras dos preseas al medallero, siendo la tercera para el taekwondo luego de la plata de Alexis Arnoldt (-67kg. ).

Martín Sío comenzó directamente en los cuartos de final de la categoría de +80kg. y lo hizo con el pie derecho. Venció al venezolano Luis Álvarez por 2-1 y, de momento, el bronce estaba asegurado. Acto siguiente se enfrentó con el uruguayo Eliot Hernández, en un ajustado combate que culminó con victoria para el porteño por 6-5.

Empero, la racha ganadora se cortó en la final. El brasileño Maicon De Andrade, tercero en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue demasiado para Sío. Victoria por 0-13 y medalla plateada para Tincho.

Entre tanto, Candela Cazzappa apenas necesitó de un solo combate para treparse al tercer escalón del podio. Debutó y perdió en las semifinales de +67kg. contra Carolina Fernández González de Venezuela por 0-5, pero la lucha por el bronce, a pesar de ya estar asegurado, no se llevó a cabo.

Por otra parte, más argentinos tuvieron acción en el tatami:

– 5° puesto para Cristina Daiana Vázquez en -57 kg. tras caer por un ajustado 14-13 ante Josefina Arzuaga Kroeff de Uruguay en cuartos de final.

– Lucas Guzman cayó por 11-4 ante el chileno Ignacio Morales en -68 kg. y también fue 5°.

Foto Sío Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior