fbpx
SliderTenis

Copa Davis: todo listo para Argentina-República Checa

Se sortearon este jueves los cruces de la serie de Copa Davis entre Argentina y República Checa, a disputarse este viernes 4 y sábado 5 en el BALTC. Sebastián Báez abrirá la serie

El tenis argentino centrará sus ojos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club este fin de semana. Es que, entre el viernes 4 y el sábado 5, Argentina enfrentará a República Checa, por los qualifiers de la Copa Davis. Este jueves, quedaron definidos los 5 cruces de la serie; Diego Schwartzman y Sebastián Báez serán los singlistas argentinos.

Lee también: Sol Larraya Guidi, la primera campeona de Haciendo Tenis 2022

Luego de caer ante Colombia en marzo de 2020, en la instancia de qualifiers, Argentina debió jugar el Grupo Mundial I en 2021. En esta instancia, derrotó 4-1 a Bielorrusia, y consiguió así clasificar nuevamente a la etapa clasificatoria para las Finales. Hay que recordar que, desde 2019, la Copa Davis se disputa con 12 equipos en su fase final, divididos estos en grupos; de esa fase de grupos, los mejores equipos avanzan a los playoffs, que se dividen en cuartos de final, semifinales y final.

Artículos Relacionados

Para acceder a la fase final, Argentina deberá superar a República Checa. Esta serie marcará el debut de Guillermo Coria como capitán del equipo argentino. Junto a Diego Schwartzman, el principal referente del equipo nacional, estará en los partidos de singles Sebastián Báez, que hará su debut en Copa Davis. Justamente, Báez será el encargado de abrir la serie, ante el mejor singlista del conjunto europeo, Jiri Lehecka, 94° del ranking ATP. Ambos jugadores llegan en el mejor momento de sus ascendentes carreras (Báez tiene 21 años, Lehecka 20), y ambos debutarán en esta competencia. Este duelo se jugará este viernes, a las 12 horas.

Sebastián Báez debutará en Copa Davis, abriendo la serie ante Jiri Lehecka

A continuación de ese partido, Schwartzman, la mejor raqueta argentina, se enfrentará a Tomas Machac, 131° del mundo. El “Peque” ya jugó ante su rival en los Juegos Olímpicos de Tokio, imponiéndose por 6-4 y 7-5. En este caso, la superficie parece ser aún más favorable para Diego, pero se sabe que en Copa Davis, todo puede pasar. La jornada de sábado, por su parte, se abrirá con el duelo de dobles, entre Horacio ZeballosMáximo González y Zdenek Kolar-Vit Kopriva. Tras este encuentro, vendrán los 2 singles para cerrar la serie, con Schwartzman enfrentando a Lehecka, y Báez a Machac. Federico Coria, que se sumó al equipo por la baja de Federico Delbonis, esperará su oportunidad.

Aunque a priori Argentina es favorita en la serie, en Copa Davis los rankings suelen quedar de lado. Por eso, el equipo capitaneado por el “Mago” Coria deberá estar enfocado en todo momento, y apoyarse también en el público local, que seguramente colmará las tribunas. De ganar, Argentina volverá a la fase final, instancia que alcanzó en 2019, la única vez que lo hizo con el nuevo formato, alcanzando en aquella ocasión los cuartos de final. Cabe aclarar que este año, hubo una nueva modificación en el sistema de disputa: la fase de grupos de la fase final será en septiembre, mientras que los playoffs, es decir, cuartos, semis y final, serán en noviembre.

Los doblistas de ambos equipos, con el capitán Guillermo Coria de fondo

Fotos: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior